Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

05 de Enero de 2024 |

Convocatoria: formación virtual - Ciudadanía global y futuros sostenibles-UNL.

Convocatoria 2024

La Universidad nacional del Litoral informa que hasta el 2 de febrero de 2024 se encuentra abierta la Convocatoria de la International Network of Universities (INU) para realizar un programa de formación online en idioma inglés, en torno a la temática "Ciudadanía global y futuros sostenibles". Destinada a estudiantes de carreras presenciales de grado de la UNL.

Programa: Global Citizenship and Sustainable Futures: Learning for Change

International Network of Universities

2024

La INU es un consorcio global de instituciones de educación superior, que se encuentra activamente en búsqueda de asociaciones internacionales e intercambio de experiencias, para crear innovadores programas y acuerdos con el fin de aportar al movimiento de internacionalización. Cuenta con 13 universidades miembro de Argentina, Suecia, Alemania, España, Estados Unidos, Sudáfrica, Reino Unido, Indonesia, Japón, Ucrania y Colombia.

Destinatarios: Estudiantes de todas las carreras presenciales de grado de la UNL.

Modalidad: virtual.

Duración: 12 meses (marzo 2024 - marzo 2025).

Requisitos generales:

- Tener al menos el 60% de la carrera aprobada;

- Estar inscripto como alumno regular.

- Acreditar conocimientos en idioma inglés Nivel B1 o superior.

Características del programa:

El aprendizaje se realizará en colaboración con estudiantes de otras instituciones INU, lo que le brindará la oportunidad de interactuar con pares de todo el mundo. El curso se impartirá íntegramente en línea a través de una combinación de contenido pregrabado, sesiones virtuales en vivo y trabajo/presentación en grupo de estudiantes.

El programa requiere que los estudiantes tengan un buen nivel de inglés y estén preparados para participar activamente.

Las sesiones y el contenido también serán diseñados e impartidos por profesores de diferentes universidades INU de todo el mundo, lo que le brindará la oportunidad de explorar diferentes perspectivas y mejorar su experiencia de aprendizaje.

Estructura del programa: Los estudiantes completarán 3 sesiones básicas y elegirán 3 sesiones opcionales.

Carga horaria: 18 horas en total.

Cronograma

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2024, según terminación del DNI, a través de la plataforma SIGEVA UNL que se habilitará en el mes de diciembre de 2023.

La presentación firmada está prevista hasta el 10 de abril de 2024 y el comienzo de la ejecución de los proyectos para el 1 de enero de 2025.

La documentación digital firmada deberá ser enviada a la Secretaría de Ciencia y Técnica o Investigación de la Facultad en la cual el Director/a del proyecto desempeñe su actividad docente, debiendo contar con el aval del Decano/a de dicha unidad académica, y en caso de corresponder, del director/a de la Unidad Ejecutora de Doble Dependencia UNL-CONICET.

Consultas:

De lunes a viernes de 09:30 a 12:30 hs.

Casa Internacional: 9 de Julio 2655 - Santa Fe

Secretaría de Planeamiento Institucional e Internacionalización

Tel: 4571219 / 4571220 Internos 106 o 108

e-mail: intercambios@unl.edu.ar

investigacion@unl.edu.ar

Web: https://www.unl.edu.ar/internacionalizacion/

Receso administrativo: del 5 al 21 de enero de 2024 no se responderán consultas.

Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar