Universidad Nacional de Quilmes - Programa de educación no presencial Universidad Virtual de Quilmes

07 de Febrero de 2022 | 2 ′ 17 ′′

Convocatorias a becas Erasmus Mundus-UNQ.

Becas 2022
Convocatorias a becas Erasmus Mundus-UNQ.

La Universidad Nacional de Quilmes informa que se encuentra abierta la postulación a tres convocatorias a becas Erasmus Mundus, para la realización de un Master de 2 años, en inglés, en las universidades francesas Jean Monnet de Saint-Etienne, Montpellier, Rennes 1, Limoges:

.-Master Erasmus Mundus MaMaSELF

.-Master en ciencia de materiales explorando instalaciones a gran escala.

El programa conjunto cubre los fundamentos de los materiales (estructura y dinámica de la materia condensada, y propiedades químicas, mecánicas y físicas de los materiales). MaMaSELF + también propone centrarse en aplicaciones relacionadas con la energía (conversión de energía, almacenamiento y eficiencia, nanomateriales, geomateriales, materiales inteligentes).

Consorcio de universidades europeas:

Universidad Rennes 1 y Universidad de Montpellier (Francia), Universidad de Turín, (Italia), Universidad Técnica (TUM) y la Universidad Ludwig Maximilian München (Alemania) y Universidad Adam Mickiewicz (Polonia).

Fecha límite para postular: 10 de febrero de 2022.

:: Erasmus Master EMIMEO (Innovative Microwave Electronics and Optics)

Master en física aplicada en los siguientes campos: electrónica, óptica, alta frecuencia, comunicaciones y redes.

Master de excelencia cuyo objetivo es ofrecer una beca Erasmus Mundus a los futuros "profesionales de alto nivel" y responder así a la demanda de las empresas en el mercado laboral internacional.

Consorcio de universidades europeas:

Universidad de Limoges (Francia), Universidad de Brescia (Italia), Universidad del País Vasco (España), Universidad de Jena (Alemania) y Universidad Técnica de Cluj-Napoca (Rumania).

Fecha límite para postular: 11 de marzo de 2022.

:: Erasmus Mundus Joint Master Degree DYCLAM+

Dynamics of cultural landscape, Heritage, Memory and Conflictualities.

Al finalizar el Master, los graduados tendrán los conocimientos y las competencias necesarias para trabajar en ONG (Europa Nostra, Escudo Azul, Tradiciones para el Mañana...), en instituciones internacionales de promoción, peritaje y salvaguardia del patrimonio y de los paisajes culturales (UNESCO, UICN, ICOMOS...), en colectividades locales, sitios patrimoniales o empresas privadas (ICONEM).

Consorcio de universidades europeas:

Universidad Jean Monnet de Saint-Etienne (Francia), Instituto Politécnico de Tomar en Maçao (Portugal), Universidad Babes Bolyai de Cluj-Napoca (Rumania), Universidad Federico II de Nápoles (Italia).

Fecha límite para postular: 25 de marzo de 2022.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Leticia Spinelli
Universidad Nacional de Quilmes

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
prensa@unq.edu.ar
www.unq.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano