Universidad Nacional de Quilmes - Programa de educación no presencial Universidad Virtual de Quilmes

07 de Febrero de 2022 | 2 ′ 17 ′′

Convocatorias a becas Erasmus Mundus-UNQ.

Becas 2022
Convocatorias a becas Erasmus Mundus-UNQ.

La Universidad Nacional de Quilmes informa que se encuentra abierta la postulación a tres convocatorias a becas Erasmus Mundus, para la realización de un Master de 2 años, en inglés, en las universidades francesas Jean Monnet de Saint-Etienne, Montpellier, Rennes 1, Limoges:

.-Master Erasmus Mundus MaMaSELF

.-Master en ciencia de materiales explorando instalaciones a gran escala.

El programa conjunto cubre los fundamentos de los materiales (estructura y dinámica de la materia condensada, y propiedades químicas, mecánicas y físicas de los materiales). MaMaSELF + también propone centrarse en aplicaciones relacionadas con la energía (conversión de energía, almacenamiento y eficiencia, nanomateriales, geomateriales, materiales inteligentes).

Consorcio de universidades europeas:

Universidad Rennes 1 y Universidad de Montpellier (Francia), Universidad de Turín, (Italia), Universidad Técnica (TUM) y la Universidad Ludwig Maximilian München (Alemania) y Universidad Adam Mickiewicz (Polonia).

Fecha límite para postular: 10 de febrero de 2022.

:: Erasmus Master EMIMEO (Innovative Microwave Electronics and Optics)

Master en física aplicada en los siguientes campos: electrónica, óptica, alta frecuencia, comunicaciones y redes.

Master de excelencia cuyo objetivo es ofrecer una beca Erasmus Mundus a los futuros "profesionales de alto nivel" y responder así a la demanda de las empresas en el mercado laboral internacional.

Consorcio de universidades europeas:

Universidad de Limoges (Francia), Universidad de Brescia (Italia), Universidad del País Vasco (España), Universidad de Jena (Alemania) y Universidad Técnica de Cluj-Napoca (Rumania).

Fecha límite para postular: 11 de marzo de 2022.

:: Erasmus Mundus Joint Master Degree DYCLAM+

Dynamics of cultural landscape, Heritage, Memory and Conflictualities.

Al finalizar el Master, los graduados tendrán los conocimientos y las competencias necesarias para trabajar en ONG (Europa Nostra, Escudo Azul, Tradiciones para el Mañana...), en instituciones internacionales de promoción, peritaje y salvaguardia del patrimonio y de los paisajes culturales (UNESCO, UICN, ICOMOS...), en colectividades locales, sitios patrimoniales o empresas privadas (ICONEM).

Consorcio de universidades europeas:

Universidad Jean Monnet de Saint-Etienne (Francia), Instituto Politécnico de Tomar en Maçao (Portugal), Universidad Babes Bolyai de Cluj-Napoca (Rumania), Universidad Federico II de Nápoles (Italia).

Fecha límite para postular: 25 de marzo de 2022.

Leticia Spinelli
Universidad Nacional de Quilmes

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
prensa@unq.edu.ar