Universidad Nacional de Rosario - Rectorado

26 de Abril de 2023 |

Cortometraje “La isla de los conejos”-UNR.

Cine 2023

La Universidad Nacional de Rosario invita a la proyección del cortometraje “La isla de los conejos” se esternerá el viernes 28 de abril a las 20 horas en el subsuelo de la Galería La Toma, Tucumán 1349.

Se trata de un cortometraje experimental musicalizado en vivo (video digital, 27’) realizado por Valeria Galliso que fue realizado con 20 rollos de película 16mm filmados por la familia Piñeyro entre 1935 y 1971 que encontró en el Museo de Histórico de Melincué.

La realizadora restauró y digitalizó el recurso fílmico para devolverlo al museo, pero también para dar como resultado esta versión nombrada como “La isla de los conejos”. La misma fue musicalizada en vivo por JiDo por primera vez en la ciudad de Melincué, en febrero del 2020.

La película recupera la mirada de Juan Piñeyro como pionero de la práctica cinematográfica en su entorno íntimo, dirigiendo a los miembros de su familia como si fueran actores. Los retrata en su vida cotidiana, donde construye todo un mundo. La historia es contada por bloques de pequeñas historias o momentos significativos de la familia, que se van intercalando.

La versión que se presentará el 28 de abril será musicalizada por RACHA (Buenos Aires), una banda conformada por Diego Garay (batería y voz) y Florencia Romero (teclado y voz) @la.floren @habbitar_ Acompañan: Georgina Ricci y Pablo

Info:https://unr.edu.ar/agenda/cortometraje-la-isla-de-los-conejos/

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Victoria Arrabal
Universidad Nacional de Rosario

Secretaría de Comunicación y medios Dirección de Prensa
varrabal@gmail.com
www.unr.edu.ar

Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano