Nota

Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

11 de Mayo de 2022 | 1 ′ 58 ′′

Curso de “Equilibrio ecológico en el jardín. Insectos y otros visitantes”-UNCuyo.

Curso 2022

La Cátedra de Espacios Verdes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo ofrece un curso de “Equilibrio ecológico en el jardín. Insectos y otros visitantes”. El curso comprende el cuarto correspondiente al 4º ciclo de formación y actualización en paisajismo.

Objetivos del curso:

Reconocer a los habitantes del jardín para mantener el equilibrio ecológico en el mismo.

Detectar la presencia de las especies dañinas, a través de las sintomatologías que producen.

Detectar la presencia de los enemigos naturales en sus distintos estados.

Taller teórico-práctico. Presencial. Lunes 16 y martes 17 de mayo de 15:00 a 18:00 horas.

Contenido:

Características morfológicas, de alimentación y hábitat de las especies dañinas presentes en especies ornamentales.

Identificación de especies benéficas.

Monitoreo visual y con trampas posibles de utilizar en el jardín.

Observación y reconocimiento de material recolectado en jardines.

Cómo mantener el equilibrio ecológico.

El ciclo, está destinado a jardineros, estudiantes, y personas interesadas en las temáticas, con diferentes niveles de conocimiento (inicial y medio) y cuenta con la entrega de certificado de asistencia y/o de aprobación. Posee un costo de $4.000 y cuenta con un 50% de descuentos para estudiantes. Además, con la participación en dos o más cursos se realiza un descuento del 20% sobre el total.

La forma de pago se realiza a través de una transferencia bancaria a la cuenta:

Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias

N° de Cta. Cte. 5133-20751 – 9

CBU: 15000879-0005133207519-6

BANCO HSBC – Sucursal Luján (513)

El comprobante de pago se debe enviar al WhatsApp +54 9 261 708-5453 - Cátedra de Espacios Verdes, mismo número al que se puede consultar por descuentos generales y becas. Las consultas serán recibidas únicamente por WhatsApp.

Para inscribirse en el ciclo se debe ingresar al siguiente link y llenar el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSea20dbyckaWXHeVmbVuAwIFxi7qTmqK7sJPyneugXbhsuEZg/viewform

Martina Funes
Universidad Nacional de Cuyo

Área de Divulgación científica
prensa@uncu.edu.ar
www.uncu.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
El transporte y la movilidad, los grandes desafíos urbanos del siglo XXI
Investigadores analizan la restauración de los bosques de tala en la provincia de Buenos Aires
Elevada vulnerabilidad social y sanitaria en feminidades trans y travestis de Córdoba
Inteligencia artificial para prevenir fallas en gasoductos
Ferroviarios: la historia recuperada de una tarea colectiva
Enología sustentable: buscan emplear los sarmientos de poda en la elaboración de los vinos
NOVEDADES
Crean un kit para convertir una moto a combustión en eléctrica
Diez especies de aves de Río Cuarto se benefician por el manejo orgánico
Crearon un cuero ecológico a base de hongos Reishi
Elaborarán barritas proteicas a partir de lactosuero
Un científico rosarino estudia las estrellas de neutrones
La UNR producirá medicamentos pediátricos críticos
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
La producción de biogás y biofertilizantes a partir de desechos agrícolas es una oportunidad para pymes agropecuarias
Elaborarán barritas proteicas a partir de lactosuero
“Yateí”, la abeja nativa sin aguijón es una excelente opción para diversificar la producción de miel
Jóvenes y el cuidado de su salud: las relaciones de micromachismo a revisar
Kit de riego automatizado que busca promover la soberanía alimentaria
NOTAS ACADÉMICAS
Fray Mamerto Esquiú, beato y defensor de la Constitución de 1853
Diseño gráfico: el valor de la profesión y su importancia histórica
La UNC forma parte del proyecto astronómico “Salta ventana al universo”
La participación política femenina en Córdoba, más allá de la historia escrita en masculino
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías


logo SIU logo CIN logo SPU logo Ministerio de Educación

Argentina Investiga - Todos los derechos reservados