Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

11 de Mayo de 2022 | 1 ′ 58 ′′

Curso de “Equilibrio ecológico en el jardín. Insectos y otros visitantes”-UNCuyo.

Curso 2022

La Cátedra de Espacios Verdes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo ofrece un curso de “Equilibrio ecológico en el jardín. Insectos y otros visitantes”. El curso comprende el cuarto correspondiente al 4º ciclo de formación y actualización en paisajismo.

Objetivos del curso:

Reconocer a los habitantes del jardín para mantener el equilibrio ecológico en el mismo.

Detectar la presencia de las especies dañinas, a través de las sintomatologías que producen.

Detectar la presencia de los enemigos naturales en sus distintos estados.

Taller teórico-práctico. Presencial. Lunes 16 y martes 17 de mayo de 15:00 a 18:00 horas.

Contenido:

Características morfológicas, de alimentación y hábitat de las especies dañinas presentes en especies ornamentales.

Identificación de especies benéficas.

Monitoreo visual y con trampas posibles de utilizar en el jardín.

Observación y reconocimiento de material recolectado en jardines.

Cómo mantener el equilibrio ecológico.

El ciclo, está destinado a jardineros, estudiantes, y personas interesadas en las temáticas, con diferentes niveles de conocimiento (inicial y medio) y cuenta con la entrega de certificado de asistencia y/o de aprobación. Posee un costo de $4.000 y cuenta con un 50% de descuentos para estudiantes. Además, con la participación en dos o más cursos se realiza un descuento del 20% sobre el total.

La forma de pago se realiza a través de una transferencia bancaria a la cuenta:

Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Agrarias

N° de Cta. Cte. 5133-20751 – 9

CBU: 15000879-0005133207519-6

BANCO HSBC – Sucursal Luján (513)

El comprobante de pago se debe enviar al WhatsApp +54 9 261 708-5453 - Cátedra de Espacios Verdes, mismo número al que se puede consultar por descuentos generales y becas. Las consultas serán recibidas únicamente por WhatsApp.

Para inscribirse en el ciclo se debe ingresar al siguiente link y llenar el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSea20dbyckaWXHeVmbVuAwIFxi7qTmqK7sJPyneugXbhsuEZg/viewform

Martina Funes
Universidad Nacional de Cuyo

Área de Divulgación científica