Universidad Nacional de La Matanza - Rectorado

15 de Mayo de 2024 |

Curso de Oratoria-UNLaM.

Curso de Oratoria-UNLaM.

La UNLaM informa que dictará el Curso de Oratoria.

Capacitación Virtual

Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: 800

Introducción: El curso de Oratoria es una introducción al desarrollo de habilidades de comunicación oral y el perfeccionamiento de la capacidad para hablar en público de manera efectiva.

A lo largo de este curso, los alumnos aprenderán a hablar en público de manera consistente y segura con buen uso de su voz, dominarán la gestualidad corporal, podrán estructurar sus discursos de forma ordenada y lograrán generar conexión con el público al que dirigen sus mensajes a partir de diferentes herramientas de comunicación.

Por otro lado, adquirirán habilidades para contribuir de manera efectiva en reuniones de trabajo, mejorando la comunicación y la productividad del equipo.

Además, podrán gestionar el miedo escénico, estructurando el discurso y el contenido a incorporar en el mismo. Podrán también llegar al público de una manera efectiva, mediante un mensaje persuasivo.

Objetivos: El objetivo de la oratoria reside en el arte de persuadir, convencer, conmover, e impactar en los oyentes, a través de la voz, la palabra, el lenguaje corporal y emocional para producir una respuesta deseada de los oyentes.

Destinatarios:

A todos aquellos interesados en mejorar sus habilidades de comunicación con y hacia los demás.

A quienes necesiten desenvolverse correctamente en público, sea mediante charlas, discursos, conferencias, exposiciones, presentaciones o clases.

A quienes posean bloqueos emocionales que infieren negativamente en sus exposiciones orales.

A personas que requieran adquirir habilidades orales para insertarse en mercados laborales competitivos.

A todos aquellos que deseen mejorar su voz y optimizar el manejo de su lenguaje corporal.

PROGRAMA:

MODULO I (4 clases):

· ORATORIA: Que es, para que sirve, objetivos. Conceptos básicos.

· La comunicación Tipos y Elementos básicos.

. Barreras y técnicas de superación.

. Pánico escénico. Manejo de emociones y creencias limitantes Técnicas de Respiración, Relajación y

Visualización mental.

. Hablar en público.

· Tipos de oradores.

· Tipos de lenguaje (Verbal, no Verbal y Paraverbal) Lenguaje Verbal.

. Expresión Oral: Fluidez, Énfasis, volumen, Tonos, Modulación, Pausas y Silencios.

. Lenguaje No Verbal.

. Expresión Corporal, Gestos Faciales, Posturas, Desplazamiento.

MODULO II (4 Clases):

· El Discurso Preparación.

. Análisis del discurso, Propósito: informar, persuadir, entretener o inspirar. Errores habituales de los oradores.

. Estructura: introducción, desarrollo y conclusión.

· La introducción de la conferencia.

. Cómo darle ritmo a la presentación. La importancia de las pausas.

. El silencio inicial.

Gestos prohibidos en oratoria. Sugerencias para hablar en público.

· La Audiencia Cómo mirar un auditorio. El Público

La improvisación.

· Ejercicios y dinámicas

DURACIÓN: 24hs.

METODOLOGIA: Clases Virtuales, Teórico Prácticas. Aplicación de la teoría en la práctica, a través de ejercicios, dinámicas, videos y salas virtuales. Utilización de herramientas digitales para presentación.

Horario: Martes de 18 a 21hs.

Fecha inicio: 2024-06-11

Fecha fin: 2024-07-30

Docentes: Lic. Lucía Gwizdala

Sede: UNLaM - San Justo

Más información:https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=empresas&idCurso=544

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
UNLaM
Universidad Nacional de La Matanza

Área de prensa y difusión
info@unlam.edu.ar
www.unlam.edu.ar

Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Investigadores de la UNLP avanzan con la exploración de la tumba de Amenmose en Egipto
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue

No hay noticias relacionadas que mostrar

Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
Cursos 2024-UNR.
Curso de Asistente Administrativo de Farmacia-UNVM.
Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo-UNVM.
Convocatoria abierta a las Becas Manuel Belgrano-UNSL.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano