Universidad de Flores - Rectorado

16 de Mayo de 2024 |

Curso "Inclusión y barreras para el aprendizaje y la participación en la clase de educación física"-UFLO.

Curso presencial

La Universidad de Flores informa que dictará el Curso "Inclusión y barreras para el aprendizaje y la participación en la clase de educación física"

Inicio:08/06

Lugar: Pedernera 275, Flores, CABA.

Modalidad: Presencial en Pedernera 275, flores. CABA

Cronograma: Duración: 4 encuentros. Sábados 8 y 29 de junio y 6 y 13 de julio, de 9 a 13hs.

Carga horaria: 20 horas.

Destinatarios: El curso está destinado principalmente a docentes y estudiantes de educación física. Por los temas desarrollados puede resultar interesante a los docentes de nivel inicial y educación primaria ya que los mismos suelen ser un apoyo indispensable en las clases de educación física, durante la inclusión de un estudiante con discapacidad.

Disertantes: Claudio Héctor Falco. Maestro y Profesor Nacional de Educación Física. Licenciado en Psicomotricidad. Universidad Nacional de Cuyo. Maestría en Educación Especial. Universidad Nacional de La Rioja, España. Docente universitario en UFLO (Universidad de Flores) y en la UNPAZ (Universidad Nacional de José C. Paz).Ex Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol sala para personas Ciegas “Los Murciélagos”. Autor de los libros "Torball…un deporte para ver (2009)" y "La Educación Física. Una perspectiva inclusiva (2020)."

Objetivo general:

.- Promover el proceso de aceptación, desarrollo y valorización de la Educación Física, los

deportes, la actividad física y la recreación, como herramienta esencial de educación,

transformación e inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad.

Actividad: arancelada

Requiere inscripción previa

Informes e Inscripción:

Pedernera 275, Flores, CABA.

(011) 4610-9300 / 0800-999-8356 (UFLO)

+54 9 11 5014-3427

informes@uflo.edu.ar

formacion.bsas@uflouniversidad.edu.ar

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Hernán Cortés
Universidad de Flores

Departamento de Prensa
hernan.cortes@uflo.edu.ar
www.uflo.edu.ar

Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Pelos de vacas argentinas para crear baterías más sustentables
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
Cursos 2024-UNR.
Curso de Asistente Administrativo de Farmacia-UNVM.
Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo-UNVM.
Convocatoria abierta a las Becas Manuel Belgrano-UNSL.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano