Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

05 de Enero de 2024 |

Cursos gratuitos para profundizar en ciencias exactas y naturales, tecnología e ingenierías-UNCuyo.

Son seis propuestas del Instituto Balseiro para docentes de distintos niveles.

La UNCuyo informa que Docentes de escuelas primarias, secundarias, técnicas, superior y adultos; de escuelas de educación especial y estudiantes de profesorados, pueden actualizar y profundizar su formación con seis cursos gratuitos del Instituto Balseiro de la Universidad Nacional de Cuyo y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Estas capacitaciones promueven la formación permanente en relación a la profundización de la enseñanza teórica y experimental de las ciencias exactas y naturales, la tecnología y las ingenierías. Ponen el foco en la realización de experimentos.

Se dictarán en aulas y laboratorios del Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro. Cada curso tendrá una duración de entre 36 y 59 horas cátedra.

En detalle

Los educadores de escuelas primarias, de educación especial y estudiantes del Instituto de Formación Docente son: “Del campo magnético de la tierra a la guitarra eléctrica”, “Introducción a las radiaciones naturales” y “Naturaleza y comportamientos de la luz”.

Para anotarse​:https://drive.google.com/file/d/17k30zRGVXZBhd5QK3PiIq0tSn3pMXM9k/view

Para docentes de escuelas secundarias, técnicas, superior y adultos y estudiantes de profesorados, los talleres son: Crecimiento de Cristales, Radiaciones en la Vida Cotidiana y La ciencia como herramienta: de la explicación a la predicción.

Para inscribirse:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeiP1hQUD2iiOP5H-7xJ4TDt6xo2LPsWynKCSHwi4BZVD5-cw/viewform:​.

A tener en cuenta

Interesados pueden anotarse hasta el 30 de enero.

Más información: www.ib.edu.ar

Info comleta en:https://www.uncuyo.edu.ar/prensa/cursos-gratuitos-para-profundizar-en-ciencias-exactas-y-naturales-tecnologia-e-ingenierias4747

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Rubén Valle
Universidad Nacional de Cuyo

Dirección de Prensa Institucional
ruben.valle@uncuyo.edu.ar
www.uncu.edu.ar

Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Los peligros de la circulación de datos médicos personales