Universidad de Flores - Facultad de Derecho

05 de Septiembre de 2022 | 2 ′ 17 ′′

Diplomatura en Investigación Forense aplicada a la Seguridad Vial Integral - UFLO

El 7 de septiembre

Universidad de Flores (UFLO)

Actividad ARANCELADA

Martes 7 de septiembre

Descuentos para Comunidad UFLO

Informes e Inscripción:

CABA y ANEXO SAN MIGUEL / COMAHUE

formacion.bsas@uflouniversidad.edu.ar

• Profesionales con título de grado - postgrado de actualización

• Personal técnico en áreas afines

• Público en general interesado en la seguridad y accidentología vial

DISERTANTES

Javier Soto Mellado: Abogado. Profesor introducción al estudio del derecho. Director Observatorio Académico de Movilidad Sostenible UFLO.

María Elisa de la Fuente Núñez: Técnica en investigación de hechos viales y técnicam fotógrafa especializada en materia pericial y forense. Directora de GESEVI. Secretaria Académica en área de Investigación Pericial del Observatorio UFLO.

Nicolas Brunori: Ingeniero Mecánico - Senior en área de diseño mecánico de componentes nucleares. (INVAP S.E). Miembro equipo variable GESEVI CRIMI- Agencia privada de investigación criminalística.

Juan Santillán: Ingeniero de empresas- Magister en gestión de transporte, tráfico, movilidad y seguridad vial. Coordinador de programas de formación e investigación Observatorio UFLO.

Andrés Agudelo Ospina: Abogado - Investigador del Instituto Universitario de Envigado.

Presidente de la Asociación Latinoamericana de Seguridad Vial

OBJETIVOS

• Formar profesionales que sean capaces de realizar análisis integrales desde el punto de

vista pericial ampliando su visión multidisciplinaria.

• Capacitar a investigadores con herramientas innovadoras en la ciencia de la movilidad

segura.

• Módulo 1: Introducción a la Seguridad Vial Integral

Gestión de la Movilidad - Formación para una movilidad segura - Planificación de una movilidad sostenible - consecuencia de los hechos viales y su investigación.

• Módulo 2: Introducción a la nueva visión del investigador en hechos viales.

Criminalística y su vínculo con la Seguridad Vial- Peritos y Peritajes - Creatividad, curiosidad científica del investigador y su actualización constante - Método científico como procedimiento general de la ciencia

• Módulo 3: Herramientas metodológicas para el análisis físico.

Energía - Atropellos - Deformaciones - Cinemática del hecho vial

• Módulo 4: El análisis de un hecho vial desde un enfoque multidisciplinario

La actuación del perito químico en la investigación de hechos viales - Psicología forense y perfilación criminal - Toxicología Forense Alcohol y Drogas - La importancia del uso tecnológico en la elaboración de análisis viales.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Hernán Cortés
Universidad de Flores

Departamento de Prensa
hernan.cortes@uflo.edu.ar
www.uflo.edu.ar

Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Cursos y talleres para 2024-UNT.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano