Pontificia Universidad Católica Argentina - Rectorado

29 de Abril de 2024 |

Diplomatura en técnicas de investigación criminal I-UCA.

Diplomatura 2024

La UCA informa que dictará la Diplomatura en técnicas de investigación criminal I. Fecha de inicio: 3/4/24, 12:00 a. m.

Facultad de Ciencias Médicas | Sede Buenos Aires

Breve descripción de la actividad

A lo largo de la historia la lucha contra el delito y la preocupación científica por descubrirlo hicieron que las diferentes ciencias que conforman la investigación criminal sean dinámicas. Es así que la Investigación criminal se deriva de diversas ramas como ser la criminalística, la criminología y la medicina forense entre otras. De este modo y a través de estas ciencias podemos reunir todas las piezas que conforman un delito y de allí comprender la conducta humana, investigar sus causas y poder prevenir los delitos. Por ello, la diplomatura en TECNICAS DE INVESTIGACION CRIMINAL I tiene como objetivos fundamentales la capacitación, actualización y perfeccionamiento de los participantes sobre las distintas áreas temáticas que abarcan esta disciplina, así como la integración de los distintos equipos multidisciplinarios que intervienen en la investigación. La diplomatura se basa en una enseñanza a través de casos prácticos actuales con un respaldo teórico, apuntando a la especificidad de los contenidos tratados en cada módulo, apoyados en algunos casos por consulta permanente y participativa con el docente.

Módulo 1: Balística aplicada a la escena del crimen (Prof. Diego Canas)

Módulo 2: Restricciones de la libertad: obligaciones del estado. Muerte en custodia. (Prof. Leonardo Naumovich)

Módulo 3: Grafología forense (Prof. Mariel Pugliese)

Módulo 4: Abordaje a la escena del crimen: que veo cuando no lo veo. (Prof. Pedro Potocar)

Tel: 0810-2200-822 (UCA)- Buenos Aires- Av. Alicia Moreau de Justo 1300 (C1107AAZ). C.A.B.A.

Mendoza: Uruguay 750, (M550AYH). Godoy Cruz, Mendoza

Paraná: Buenos Aires 249 (E3100BQF). Paraná, Entre Ríos

Rosario: Av. Pellegrini 3314 (S2002QEO). Rosario, Santa Fe

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Hernán Pajoni
Pontificia Universidad Católica Argentina

Departamento de Prensa
hernan_pajoni@uca.edu.ar
www.uca.edu.ar

Investigadores de la UNLP avanzan con la exploración de la tumba de Amenmose en Egipto
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue

No hay noticias relacionadas que mostrar

Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
Cursos 2024-UNR.
Curso de Asistente Administrativo de Farmacia-UNVM.
Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo-UNVM.
Convocatoria abierta a las Becas Manuel Belgrano-UNSL.
De máquinas de escribir a procesadores de textos
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano