Universidad del Este - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

31 de Marzo de 2022 | 1 ′ 56 ′′

Encuentro online: Fintech y Banca Digital - UDE

Un nuevo encuentro online organizado por el Observatorio de Derecho Tributario y Financiero de la Facultad de Derecho.
Encuentro online: Fintech y Banca Digital - UDE

Esta jornada virtual tiene como objetivo analizar el panorama actual de la Banca Digital y el ecosistema Fintech en la República Argentina. Se discutirán los hitos técnicos y operativos más relevantes de los últimos años, como así también los desafíos que tienen por delante los diferentes actores del Sistema Nacional de Pagos (bancos, fintech, procesadores de tarjetas, entre otros).

DESTINATARIOS

Estudiantes de la carrera de Abogacía y profesionales del Derecho tanto de la Universidad del Este (UDE) como de otros ámbitos académicos y profesionales. Estudiantes de Ciencias Económicas, graduados y público en general.

EXPOSITORES

Fabián Barros Requeijo

Accionista y Presidente de Pay per TIC SA (www.paypertic.com) empresa de pago electrónico para el pago recurrente de cuotas y consumos. Entre los años 2003 y 2010 fue Consultor, conferencista y docente para empresas en España. Recibió el Premio Sadosky -Emprendedor del Año- Otorgado por la Cámara de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (2018). Director de Aplicaciones de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo de la Firma Digital y de la política de Software Público en Argentina (2012-2014).

Guillermo Julián Chambó

Asesor del Directorio del BCRA en temas de Medios de Pago y Ecosistema Fintech. Jefe de Proyecto en el desarrollo de la aplicación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (2021); Integrante del equipo de la Dirección de Inclusión Financiera y Financiamiento Social de la Secretaría de Finanzas de la Nación como analista del ecosistema (2020); Socio fundador y Project Manager del equipo de desarrollo de la aplicación Discoin (2018-2019).

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA por Zoom

con inscripción previa

Lunes 11 de abril, 18:00 horas.

Inscripción enviando un correo a: observatoriotributario@ude.edu.ar

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
María Soledad Lauría
Universidad del Este

Departamento de Prensa
slauria@ude.edu.ar
www.ude.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano