Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Ciencias Humanas

08 de Diciembre de 2023 | 2 ′ 22 ′′

Espectáculo artístico "Habitar la democracia" - UNSL

El 10 de diciembre a las 21:30 hs

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) conmemorará los 40 años de democracia el próximo domingo 10 de diciembre a las 21:30 hs en el Auditorio Mauricio López (Av. Ejército de los Andes 950), a través de un acto artístico multidisciplinario dirigido por Daniela Pereyra Jameson. "Habitar la democracia" se trata de un espectáculo que combinará teatro, música y canto.

En un primer momento, el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo, realizará la apertura del evento brindando unas palabras de bienvenida. Luego, iniciará el acto artístico.

El encuentro contará con la participación del Coro de la UNSL dirigido por Ricardo Marino con la asistencia de Laura Novillo, del Ensamble Instrumental de la Institución a cargo de Hernán "Polaco" Tarasconi y la participación del elenco de Teatro de la Universidad bajo la dirección de la Lic. Marcela Aravena, quien a su vez participó del guionado del espectáculo.

La obra propone un recorrido para pensar a través del arte, la democracia construida a lo largo de estos 40 años con sus fortalezas y debilidades. Contará con la interpretación de Marcelo Digenaro y Constanza Papini, padre e hija con miradas contrapuestas que brindarán un diálogo intergeneracional que invitará a la reflexión.

«Fue un desafío muy grande pensar la democracia y traducirla en un espectáculo multidisciplinario (…) La expectativa es que podamos transitar, aceptar y entender la convivencia democrática y que podamos disfrutar del arte», expresó la directora, Daniela Pereyra Jameson.

Sobre las expectativas del evento, el secretario General de la UNSL, Dr. Raúl Gil, afirmó: "Es totalmente novedoso (…) esta forma de expresión y de manifestación de la Universidad a través del arte es inédito (…) espero que abra un camino para las expresiones culturales de la Universidad que sea de largo recorrido."

- Dato

El espectáculo contará con invitados/as especiales. La entrada es libre y gratuita. Las puertas del hall cultural de la UNSL, ubicado en Ejército de los Andes 950, abrirán a las 20:30 hs. El ingreso al Auditorio será a partir de las 21:20 hs, hasta completar el cupo de 430 personas.

La obra seguirá en escena el próximo año.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Fabiola Aranda
Universidad Nacional de San Luis

Área de Prensa Institucional
prensa@unsl.edu.ar
www.unsl.edu.ar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
Analizan microorganismos para eliminar la toxicidad de aguas y suelos
Fumar perjudicaría la salud reproductiva