Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

15 de Julio de 2022 | 1 ′ 56 ′′

Film "El joven manos de tijera"-UNCuyo.

Film 2022
Film "El joven manos de tijera"-UNCuyo.

La UNCuyo invita a la proyección del film "El joven manos de tijera". Sinopsis: En un castillo, situado en la parte más alta de una colina, vive, en el anonimato, un genial inventor, el cual ha terminado su más grande creación: Edward, un joven humano casi completo. Sin embargo, el inventor murió antes de terminar sus manos, dejándolo con unas tijeras metálicas como sustituto. Desde la muerte de su creador, Edward ha vivido solo en el castillo, cuidándolo y manteniéndolo a salvo, hasta la llegada de una amable señora, Peg Boggs, quien se ha acercado al lugar vendiendo maquillaje. Conmovida por la bondad y la soledad de Edward, Peg decide llevárselo a casa, para vivir con ella y su familia. Aunque los miembros de la familia lo aceptan, los vecinos de Peg empiezan a sentir curiosidad por el extraño joven, quien pronto se convierte en una celebridad local cuando descubren sus talentos con sus manos de tijera. Las cosas se complican cuando Edward se enamora de Kim, hija mayor de Peg, quien sale con Jim, un adolescente malvado, quien buscará deshacerse de Edward, culpándolo de un terrible crimen.

Edward Scissorhands / Estados Unidos / 1990 / 100 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tim Burton / Con: Johnny Depp, Winona Ryder, Diane Wiest, Alan Arkin, Vincent Price

FECHAS Y HORARIOS

MES JULIO

VIERNES 15 19:00hs.