Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

15 de Julio de 2022 | 1 ′ 56 ′′

Film "El joven manos de tijera"-UNCuyo.

Film 2022
Film "El joven manos de tijera"-UNCuyo.

La UNCuyo invita a la proyección del film "El joven manos de tijera". Sinopsis: En un castillo, situado en la parte más alta de una colina, vive, en el anonimato, un genial inventor, el cual ha terminado su más grande creación: Edward, un joven humano casi completo. Sin embargo, el inventor murió antes de terminar sus manos, dejándolo con unas tijeras metálicas como sustituto. Desde la muerte de su creador, Edward ha vivido solo en el castillo, cuidándolo y manteniéndolo a salvo, hasta la llegada de una amable señora, Peg Boggs, quien se ha acercado al lugar vendiendo maquillaje. Conmovida por la bondad y la soledad de Edward, Peg decide llevárselo a casa, para vivir con ella y su familia. Aunque los miembros de la familia lo aceptan, los vecinos de Peg empiezan a sentir curiosidad por el extraño joven, quien pronto se convierte en una celebridad local cuando descubren sus talentos con sus manos de tijera. Las cosas se complican cuando Edward se enamora de Kim, hija mayor de Peg, quien sale con Jim, un adolescente malvado, quien buscará deshacerse de Edward, culpándolo de un terrible crimen.

Edward Scissorhands / Estados Unidos / 1990 / 100 minutos / Apta para todo público / Dirección: Tim Burton / Con: Johnny Depp, Winona Ryder, Diane Wiest, Alan Arkin, Vincent Price

FECHAS Y HORARIOS

MES JULIO

VIERNES 15 19:00hs.

DOMINGO 17 16:00hs.

MIÉRCOLES 20 19:00hs.

VIERNES 22 16:00hs.

DOMINGO 24 19:00hs.

ENTRADA

General: $300

ESPACIO Nave UNCUYO. Maza 250 . Ciudad, Mendoza

Lugar: Sala Azul

Martina Funes
Universidad Nacional de Cuyo

Área de Divulgación científica
prensa@uncu.edu.ar
www.uncu.edu.ar

Jóvenes y el cuidado de su salud: las relaciones de micromachismo a revisar
Modelos matemáticos: desde lo abstracto hasta su aplicabilidad
Durante la última década crecieron los episodios de consumo excesivo de alcohol en la Argentina
Hacia un uso sustentable de las tierras en la producción agrícola
Un científico rosarino estudia las estrellas de neutrones
La UNR producirá medicamentos pediátricos críticos
Cuál es la percepción social acerca de la enfermería comunitaria
La Máquina de Desaparecer: una instalación del fotoperiodista Eduardo Longoni

No hay noticias relacionadas que mostrar

EcoCiencia
Cuidar el agua es clave

A raíz de la bajante extraordinaria del río Paraná, un equipo de investigadoras de la UNR realizó un informe sobre el consumo responsable de agua en ...

Convierten desechos agroindustriales en suplementos dietarios naturales
El sedentarismo, la obesidad y su impacto en los niños
Desarrollan nanopartículas para el tratamiento de enfermedades genéticas
SENASA aprobó una innovadora vacuna contra la rabia animal producida por la UNL
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?