Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

03 de Agosto de 2023 |

Inscripción a nuevos cursos de extensión a distancia-UNL.

Cursos

La Universidad Nacional del Litoral informa que del 1 al 18 de agosto abrirán las inscripciones a los Cursos de Extensión a Distancia para el segundo cuatrimestre de 2023. La propuesta de formación a distancia comprende cinco cursos de extensión que se dictarán a partir del mes de septiembre. La inscripción se realiza a través del sitio www.unlvirtual.edu.ar

Las propuestas abordarán temas como ambientes de aprendizaje; estrategias didácticas; construcción; biología y cannabis; género y violencias. Están dirigidos a técnicos y profesionales, miembros de organizaciones y personas interesadas. Los cursos son arancelados y con cupos limitados. Las clases comenzarán en el mes de septiembre y se desarrollarán bajo la modalidad virtual y de manera asincrónica.

Hay que resaltar que los cursos de extensión a distancia son propuestas -producto de investigaciones, de proyectos de extensión y/o de docencia – que involucran la capacitación, actualización y/o perfeccionamiento destinados a distintos actores sociales.

Sobre los cursos

Los cursos abordan diferentes temáticas y se desarrollan bajo diferentes líneas. En la Línea Educación Inclusiva, Equitativa y de Calidad, se dictarán los cursos “La renovación de los ambientes de aprendizaje. ¿Cómo favorecer el estudio significativo de las funciones?” y estará a cargo de Silvia Vrancken, Adriana Engler, Daniela Müller, Marcela Hecklein; y el curso Estrategias didácticas: una construcción del docente que estará a cargo de Marcela Manuale. En la Línea Trabajo y Economía se dará el curso “Construcción de fuentes de agua” a cargo de Sebastián Schmidt y Felipe Roberto Franco. Bajo la Línea Salud y Bienestar, se brindará el curso “Introducción a la biología y cultivo de cannabis” a cargo de Carolina Attallah, Fausto A. Botta, Matías Agustín Rojido, Julián Álvarez. Y para la Línea Igualdad de Género y Diversidad Sexual se dictará el curso “Propiciando espacios libres de violencias sexistas” que estará a cargo de Valeria Venticinque y Eliana Desiré Stival.

Más información

Para conocer todas las propuestas, ingresar al sitio www.unl.edu.ar/extension/capacitacion En tanto, las inscripciones se podrán realizar a través del siguiente link Para más información, comunicarse con el Programa de Formación y Capacitación de la Secretaría de Extensión y Cultura UNL a través del correo electrónico cursos@unl.edu.ar

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar

Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano