Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

24 de Mayo de 2024 |

Inscripciones: Escuela Internacional de Invierno UNL 2024-UNL.

Inscripciones/ Convocatoria 2024
Inscripciones: Escuela Internacional de Invierno UNL 2024-UNL.

La Universidad Nacional del Litoral informa que se encuentra abierta la inscripción para la Escuela Internacional de Invierno UNL- 12º edición, hasta el 27 de mayo. Dirigida a estudiantes internacionales de grado y maestría y de carreras de grado de la UNL. Se realizará en dos etapas: del 24 de junio al 5 de julio (virtual) y del 22 de julio al 2 de agosto (presencial).

Propuesta académica en español

Destinatarios:

- Estudiantes internacionales matriculados en carreras de grado y de maestría.

- Estudiantes regulares de grado de la UNL.

Modalidad virtual: del 24 de junio al 5 de julio.

Modalidad presencial: del 22 de julio al 2 de agosto, en la ciudad de Santa Fe (Argentina). Asimismo, el cronograma incluye trabajo en territorio en la ciudad de Villa Ocampo.

Acerca de la Escuela:

Los estudiantes internacionales junto a alumnos de la UNL, de distintas trayectorias académicas y procedencia disciplinar, conformarán grupos de trabajo internacionales e interculturales. Participarán en una actividad de simulación como profesionales junior de una empresa de consultoría, dedicada al asesoramiento de comunidades locales para la formulación de políticas orientadas al desarrollo sostenible.

Deberán enfrentar los desafíos de proponer un Plan Estratégico de Desarrollo para una comunidad desfavorecida en el contexto Latinoamericano, con la perspectiva de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Contará también con diversas actividades culturales y recreativas para que los asistentes puedan conocer los puntos destacados de la ciudad y la región.

El Consejo Superior de la Universidad reconoció a la Escuela como una asignatura electiva, por lo tanto, se otorgan créditos académicos a los participantes.

Esta propuesta de la UNL fue incorporada al Manual Iberoamericano de Buenas Prácticas en Internacionalización de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). A su vez, cuenta con el auspicio de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Inscripciones online abiertas hasta el 27 de mayo ingresando aquí.

Contacto/consultas:

escueladeinvierno@unl.edu.ar

Mas info en: https://www.unl.edu.ar/escueladeinvierno/

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar

Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Pelos de vacas argentinas para crear baterías más sustentables
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
Cursos 2024-UNR.
Curso de Asistente Administrativo de Farmacia-UNVM.
Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo-UNVM.
Convocatoria abierta a las Becas Manuel Belgrano-UNSL.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano