Universidad Argentina John F. Kennedy - Rectorado

11 de Septiembre de 2023 |

Jornada “Trata de Personas con fines de explotación sexual”-UK.

Jornada

Las Facultades de Ciencias Psicológicas y de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Kennedy invita a la Jornada Interfacultades “Trata de Personas con fines de explotación sexual”.

En esta oportunidad, se busca crear conciencia y promover la prevención de dicho flagelo, entendido como crimen organizado transnacional que requiere cooperación entre países para su persecución, sanción y prevención, así como asistencia a sus víctimas.

Según datos de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en 2018 hubo alrededor de 50.000 víctimas de trata de personas, siendo el 50% víctimas de explotación sexual, principalmente mujeres (46%) y niñas (19%). A nivel global, una de cada tres víctimas detectadas es un niño o niña.

sábado 23 de septiembre

10.00 a 13.00hs.

Evento híbrido.

Modalidad presencial

Piedras 655, CABA

(cupos limitados)

Modalidad virtual

Plataforma Microsoft Teams

Para participar:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehnqB2_p0iCIDhikD4i0IWXolxbXGk9IhA8CRJCWb-BugU4g/viewform

Su participación no solo enriquecerá la comprensión sobre esta grave problemática global, sino que también contribuirá a la promoción de una sociedad más justa y segura para todos/as, especialmente para las mujeres, niñas y niños, principales víctimas de este delito.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
María de las Nieves Mas
Universidad Argentina John F. Kennedy

Departamento de Prensa
gabcom@kennedy.edu.ar
www.kennedy.edu.ar

Como pez en el Paraná
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Nuevos cursos-UNLaM.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
El primer Biotecnólogo de la UNR ingresó a la Academia Estadounidense de Microbiología
La construcción de memoria en las escrituras del yo