Universidad Nacional de Santiago del Estero - Secretaría Académica

25 de Octubre de 2023 |

La UNSE en la 13° Feria Provincial del Libro

Desde el 25 al 29 de octubre. Entrada libre y gratuita.

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) dice presente en el evento literario más importante de la provincia que tiene lugar el Fórum (Centro de Convenciones y Exposiciones). Desde el 25 al 29 de octubre, los visitantes a la 13° Feria Provincial del Libro, podrán estar en contacto con la variada propuesta que desplegará la universidad, a través de la exposición de stands y la realización de talleres, conferencias y presentaciones de libros de la Editorial Universitaria.

- Tres espacios con mucho para conocer

50 años de crecimiento constante y compromiso con el territorio hacen de la UNSE una institución con mucho para ofrecer. Por ello, este año nuevamente contará con tres stands para compartir con la comunidad información sobre las carreras y cursos de formación en oficios; la programación en vivo de Radio Universidad y todos los títulos de EDUNSE.

- Compartiendo saberes

Una nutrida agenda de conferencias, talleres y presentaciones de libros se desarrollarán en el Centro de Convenciones Fórum durante los cinco días de la Feria.

Reconocidas personalidades de los ámbitos literarios y culturales formarán parte de la grilla organizada por la UNSE. Pablo Andrés Castagno, Ezequiel Cafaro, Marcela Castro, Laura Méndez, son sólo algunas de ellas.

Además, los y las estudiantes que están finalizando sus estudios secundarios podrán entrar en contacto con la oferta de carreras que tiene la universidad. En diferentes momentos encontrarán en el stand de la Universidad actividades vivenciales y prácticas para conocer de cerca las profesiones en las que pueden formarse.

Por su parte, Radio Universidad, con su característica pluralidad de voces y miradas, trasladará su estudio para transmitir en vivo su programación, oportunidad en la que la audiencia podrá participar activamente en los diferentes espacios radiales.

En estos 50 años de saberes que transforman, celebramos formar parte, nuevamente, de este importante acontecimiento que reúne a autores, editores y lectores, con una agenda nutrida de actividades pensadas para toda la comunidad.

- Programa de actividades

MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE

- 9 a 15:30 h. Stand UNSE: Actividades de la FAYA

- 9:30 a 11:30. Sala Clementina Rosa Quenel: Conversatorio “Procesos de modernización: urbanización, movilidad y aprovechamiento del agua en la agenda pública”. Eugenia Hernández Reimundi, Adriana Medina y Marcia Pómpolo.

- 11 h. Intermitencias. Stand EDUNSE: Héctor Tévez

- 15 a 18 h. Sala Clementina Rosa Quenel: Jornada de lengua quechua. Gavina Córdoba

- 15:30 a 21 h. Stand UNSE: Actividades de la FCM

- 17 a 19 h. Sala 5 José Antonio Sosa ¿POR QUÉ CORREGIR IMPORTA? (Taller de corrección de estilo, por Marcela Castro

- 18 a 20 h. Sala Carlos Manuel Fernández Loza: Presentación del libro “Nosotros somos ellas. Cien años de historia de mujeres en la Patagonia”; de Laura Méndez, Mónica de Torres Curth y Julieta Santos. Presentan: Laura Méndez, Alejandro Yocca y Karina Roldán.

- 19 h. Intermitencias. Stand EDUNSE: Gustavo Carreras

- 20 h. Intermitencias. Stand EDUNSE: Alfonso Nassif

- 20 h. APERTURA OFICIAL DE LA FERIA.

JUEVES 26 DE OCTUBRE

- 9 a 15:30 h. Stand UNSE: Actividades de la FCF

- 9:30 a 11:30 h. Sala Clementina Rosa Quenel: Conversatorio “Historia de Santiago del Estero en clave femenina. La mujer santiagueña en el Siglo XIX y su cambio de rol en los tiempos recientes”. Alba Gallo y Evangelina Isac.

- 15:30 a 21 h. Stand UNSE: Actividades de la FHCSYS

- 16 a 18 h: Sala Clementina Rosa Quenel: Taller: Enseñanza de las Ciencias Sociales en claves regional y de género”. Laura Marcela Méndez.

- 19 h. Intermitencias. Stand EDUNSE: Jorge Rosenberg

- 20 h. Intermitencias. Stand EDUNSE: Soledad Martínez Zuccardi y Sebastián Barrionuevo

- 21 h. Sala María Adela Agudo: Conferencia de Pablo Castagno "Estudios Culturales: lecturas sobre industria editorial y política"

VIERNES 27 DE OCTUBRE