Universidad Nacional de La Rioja - Sede La Rioja

13 de Junio de 2022 |

Maestría en Culturas y Artes Regionales - UNLaR

Preinscripción hasta el próximo 24 de junio.

Desde el Departamento Académico de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Nacional de La Rioja informaron que comenzó el proceso de preinscripción para esta nueva carrera de posgrado, destinada a graduadas y graduados de carreras afines a las ciencias sociales, humanas y artísticas. La misma tiene una duración de dos años, dará inicio en el mes de agosto y el título que se obtiene tras el cursado es el de Magister en Culturas y Artes Regionales.

La preinscripción estará abierta hasta el próximo 24 de junio, y tiene cupos limitados. Las y los interesados, que pueden ser graduados o graduadas de universidades públicas o privadas nacionales o extranjeras, deben completar un formulario online en el siguiente link: https://bit.ly/3aksIcM.

La maestría tiene una duración de dos años, que se dictará en cuatro semestres consecutivos, y dará inicio en el mes de agosto. La modalidad de cursado será semipresencial, una vez por mes se concretará un encuentro presencial en la sede Capital de la UNLaR; en tanto que el resto de la carga horario se completará de manera virtual.

Al respecto, uno de los directores de la carrera, Tomás Vera Barros -en diálogo con Radio UNLaR 91.1- explicó que el impulso de esta nueva carrera surgió a fin de atender necesidades locales y regionales respecto a la demanda de contar con profesionales que se ocupen de las culturas y de las expresiones artísticas.

En esa línea, definió a la maestría como “una propuesta integral y muy novedosa en la región y microrregión” y comentó que, tras la apertura del proceso de preinscripción, “hay muchas expectativas porque prevemos una afluencia de interesados muy grandes, no solo de la UNLaR sino también de agentes de provincias vecinas y de países vecinos de América Latina”.

Para más información, se pueden realizar consultas a través de los siguientes canales de comunicación: maestriaculturayartesregionales@unlar.edu.ar / dachye@unlar.edu.ar / Facebook Ciencias Humanas UNLaR / Instagram cienciashumanasunlar / teléfono 03804457066.

Lic. Gustavo Córdoba
Lic. María Vázquez
Lic. María Noé Ibáñez Gutiérrez
Universidad Nacional de La Rioja