Universidad Nacional de Rosario - Rectorado

03 de Noviembre de 2022 |

Muestra “12 Mujeres”. Retratos que cuentan historias de Valeria Cis-UNR.

Muestra

La Universidad Nacional de Rosario recuerda que hasta el 26/11 se podrá visitar a la Muestra “12 Mujeres”. Retratos que cuentan historias de Valeria Cis. Lugar: Espacio Cultural Universitario (ECU) en San Martín 750. Entrada libre y gratuita.

Sobre la muestra

Su expresión enraizada en la figuración transita caminos comunes, en un afán ancestralmente femenino. La sutileza de la línea esconde la abstracción de la memoria. Embellecer el mundo con la expresividad efímera de las flores, teje paisajes interiores que ella va estableciendo con líneas sinuosas y que el ojo no puede dejar de mirar. Lleva al lienzo el ciclo de la vida, enseñando a mirar lo que ella ha visto, ese paisaje que le ha llenado los ojos y de tanto verlo, lo pinta de memoria en formas simples de líneas y caminos. Como dice Teresa Lanceta “las mujeres volvemos a los mismos sitios, solo que los leemos de un modo completamente diferente” (Gabriela Martínez Castro).

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Victoria Arrabal
Universidad Nacional de Rosario

Secretaría de Comunicación y medios Dirección de Prensa
varrabal@gmail.com
www.unr.edu.ar

Fumar perjudicaría la salud reproductiva
Analizan microorganismos para eliminar la toxicidad de aguas y suelos
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua