Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

24 de Agosto de 2023 |

Muestra colectiva "Decí que sos santafesinx sin decir que sos santafesinx"-UNL.

Muestra 2023

La Universidad Nacional del Litoral recuerda que jueves 31 de agosto a las 19 en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150),se inaugurará la La cuarta muestra colectiva del Ciclo Foro Abierto "Decí que sos santafesinx sin decir que sos santafesinx". Se exponen obras de las artistas Pepo Marana, Mila Ocampo, Camila Quintana y Nenuca Vitetti.

Sobre la muestra

La exposición reúne la producción colectiva de cuatro jóvenes artistas de la región que construyen su imaginario desde la “santafesinidad”. Una mirada situada que a través de distintos recursos (ilustración digital y analógica, instalación, fotografía, dibujo, microescultura y videoarte) nos plantea la hipótesis del gen santafesino como horizonte teórico para la construcción de un repertorio en clave Pop telúrico, inspirado en la experiencia de lo cotidiano y la cultura local: los mosquitos, el clima, la ciudad, sus personajes, comidas, lugares, costumbres y prácticas. La identidad como un “yo” dinámico que se transforma y modela al pulso de las siguientes interrogantes: ¿quiénes somos? ¿qué nos hace peculiares? ¿qué nos iguala?

La entrada es libre y gratuita.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar

Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Diplomatura en Acompañamiento Terapéutico 2024-UMSA.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano