Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

26 de Abril de 2024 |

Presentación de “Piano Íntimo” en el ISM-UNL.

El compositor, pianista y docente rosarino Alejandro Arelovich presentará el lunes 29 a las 16 el disco "Piano Íntimo" y el libro homónimo, ambos de su autoría

Este lunes 29, el compositor, pianista y docente rosarino Alejandro Arelovich presentará en el Instituto Superior de Música el disco "Piano Íntimo. Recursos de composición y arreglos de Música Argentina para piano” y el libro homónimo. La actividad, que es abierta a la comunidad del ISM y al público en general, iniciará a las 16 en el Auditorio “Jorge E. Molina” de la Ciudad Universitaria santafesina.

Sobre el autor

Alejandro Arelovich (Rosario) es pianista, compositor, arreglador y docente de música. Inició su formación musical y sus primeros proyectos musicales en su ciudad natal, y en el año 2000 se radicó en Villa María, donde se graduó como Licenciado en Composición Musical con Orientación en Música Popular en la UNVM, donde luego se desempeñaría como docente, investigador y extensionista en el campo de la música popular.

Entre los proyectos musicales realizados se destacan el Dúo Arelovich – Brizuela, el Dúo Atenti, músicas para cortometrajes (Interior noche, El Hombre Apnea), músicas para teatro (Diós lo confunde todo), arreglos vocales y corales para distintas agrupaciones.

Entre los reconocimientos y los subsidios obtenidos se destacan “Mención Concurso de Música Popular Inédita -FNA 2018”; “Mención Premio Nacional Música Popular ‘Martín Miguel de Güemes’”; “Cultura de la Nación 2021” y “Subsidio ‘Argentina Florece 2021’ (INAMU)

En la actualidad reside en la ciudad de Mar del Plata, donde se desempeña como docente de las cátedras Piano Folklore I, Piano Folklore II y Elementos Técnicos del Folklore II del IPA “Adolfo Abalos”.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar

Termitas que se alimentan del suelo podrían restaurar ambientes naturales afectados
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Nuevos cursos-UNLaM.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
El primer Biotecnólogo de la UNR ingresó a la Academia Estadounidense de Microbiología
La construcción de memoria en las escrituras del yo