Nota

Universidad del Este - Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

12 de Junio de 2023 |

Presentación del libro: “Convenio Multilateral. Análisis Integral de Aspectos Teóricos, Jurídicos y Prácticos” - UDE

Encuentro virtual el 14 de junio a las 18 hs. ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA con inscripción al correo: observatoriotributario@ude.edu.ar

El Observatorio de Derecho Tributario y Financiero de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad del Este (UDE) invita a la presentación virtual del libro “Convenio Multilateral. Análisis Integral de Aspectos Teóricos, Jurídicos y Prácticos” el próximo 14 de junio a las 18hs.

La conferencia se centrará en los aspectos más destacados del libro, del que participaron más de 20 autores, y del desafiante objetivo de abordar los aspectos de un importante instrumento de coordinación financiera: el Convenio Multilateral. Además, los demás ponentes se enfocarán en los temas que abordaron en sus intervenciones.

EXPOSITORES

Cdor. Sebastián Perlati

Contador público nacional (UNC).

Profesor Universitario en la Universidad Blas Pascal y la Universidad Nacional de Córdoba.

Director de Asesoría Fiscal, Ministerio de Finanzas, Provincia de Córdoba. Representante de la Provincia de Córdoba en la Comisión Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral.

Representante de la Provincia de Córdoba en la Comisión Federal de Impuesto. Integrante de la Subcomisión de Normas de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

Ex síndico titular por el Sector Público de Agencias y Sociedades integrantes del Sector Público No Financiero de la Provincia de Córdoba.

Ex Responsable de la Dirección de Uso del Crédito y Deuda Financiera de la Provincia de Córdoba. Ex auditor contable de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral. Exrepresentante del Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba en la Comisión de Evaluación y Selección de la Zona Franca Córdoba. Exrepresentante de la Provincia de Córdoba en la Armonización Tributaria de la Región Centro.

Coautor del libro Impuesto sobre los bienes personales, publicado por Editorial Advocatus (UBP). Autor del escrito “Tributación y economía digital, en la Provincia de Córdoba” en el libro Tributación local. Estudio integral y sistemático de la fiscalidad provincial y municipal, director: Juan M. Álvarez Echagüe, editorial Ad Hoc. Autor y coautor de trabajos publicados en revistas, editoriales, diarios y blogs especializados en materia impositiva (Errepar, La Ley, CIAT, BAE Negocios). Coautor de materiales de enseñanza publicados por la UBP. Codirector de la revista académica Derecho Tributario, Contabilidad y Auditoría (UBP). Miembro del Comité Asesor de la Carrera de Contador Público, Universidad Blas Pascal. Conferenciante y asistente en congresos, jornadas, seminarios, cursos, talleres y ciclos de actualización profesional, en materia impositiva y financiera. Participación desde el año 2000, en calidad de colaborador y redactor, de normas tributarias de la Provincia de Córdoba (modificaciones al Código Tributario Provincial, leyes impositivas, decretos reglamentarios, resoluciones e instrucciones). Presidente y director de trabajos finales de la carrera de grado (UBP). Miembro de la Comisión de Impuestos Subnacionales (CEAT, UBA). Director e investigador de distintos proyectos de Investigación en la UNC y UBP.

Dra. Daniela Cistola

Abogada (UNLP). Posgrado en Administración Tributaria Subnacional. Posgrado en Universidad de Salamanca. Autora de diversos artículos de doctrina en materia tributaria y colaboradora en libro de dicha materia. Expositora en diversos cursos y seminarios sobre Convenio Multilateral. Exjefa de Departamento Convenio Multilateral 2006-2022 (ARBA). Ex relatora en Dto. Representación Fiscal (ARBA). Representante de la Provincia de Buenos Aires ante los Organismos de Aplicación del Convenio Multilateral (2003-2022). Actualmente, subgerenta de Transparencia e Integridad de la Dirección Nacional de Vialidad.

Cdor. Ricardo M. Chicolino

Contador Público (UBA). Posgrado en Derecho Tributario en la Universidad de Salamanca (España). Posgrado en Derecho Tributario en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Docente por concurso público en carreras de grado de la UBA (Teoría y Técnica Impositiva II), docente de grado y posgrado en la Universidad de El Salvador, la Universidad Austral, la Universidad de Cuyo, la Universidad de Rosario, la Universidad Atlántida Argentina y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Distintos cargos que ocupo: asesor en la Agencia de Recaudación Fueguina, representante por la Provincia de Tierra del Fuego en la Comisión Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral, asesor en la Subsecretaría de Finanzas Públicas de la Nación, funcionario de la AFIP y asesor en proyecto de reformas fiscales ante la CEPAL. Miembro de la AAEF. Autor y coautor de libros de la especialidad tributaria. Publicación de artículos en editoriales especializadas. Expositor en jornadas y congresos de la especialidad. Asesor de empresas.

Dr. Manuel E. Balestretti

Abogado egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. Se desempeña como director general de Análisis Fiscal de la Administración Gubernamental de Ingreso Público desde 2019 y, también desde esa fecha, es representante de la Ciudad de Buenos Aires ante la Comisión Arbitral. Docente del Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales desde 2011 en diversas temáticas, actualmente a cargo de la capacitación sobre criptomonedas, impuesto de sellos y coautor de la publicación mensual de jurisprudencia y normativa fiscal de dicho centro.

Cdor. Jorge Arosteguy

Contador público (USal). Especialista en Derecho Tributario. CEO de Arosteguy & Asociados. Docente de grado (UBA) y posgrado en diversas universidades. Miembro de la AAEF. Autor de trabajos en publicaciones de primera línea especializadas en la materia. Conferencista. Expositor en diversas jornadas y seminarios de la especialidad. Asesor de empresas.

Dr. Bruno Francescoli

Cursó sus estudios de abogacía en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Actualmente está cursando la maestría en Derecho Tributario en la mencionada universidad. Ejerció como abogado en el Estudio Della Roca Piazza Almarza bajo la dirección del Dr. José Maria Sferco. Trabajó en la Dirección Nacional de Impuestos del Ministerio de Economía de la Nación en el área de Tributación Internacional. Luego fue gerente técnico institucional de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF). Se desempeña actualmente en la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

Dr. Luciano Vernetti

Abogado por la Universidad de Buenos Aires, con orientación en tributación. Investigador alumno de la UBA. Ex docente de la UBA. Autor de diversos artículos de doctrina en materia tributaria y colaborador en libro de dicha materia. Ex subdirector de la Subdirección de Jurídica y Técnica de la Dirección General de Rentas, Provincia de Misiones. Exrepresentante de la provincia de Misiones ante la Comisión Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral. Consultor de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la Organización de las Naciones Unidas. Actualmente, asesor de la Comisión Arbitral y Plenaria del Convenio Multilateral

DESTINATARIOS

Estudiantes de la carrera de Abogacía y profesionales del Derecho tanto de la UDE como de otros ámbitos académicos y profesionales. Estudiantes de Ciencias Económicas y graduados y público en general.

ACTIVIDAD LIBRE Y GRATUITA con inscripción

Miércoles 14 de junio.

18:00 horas.

Virtual por plataforma Zoom

Consultas e Inscripción al correo: observatoriotributario@ude.edu.ar

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
María Soledad Lauría
Universidad del Este

Departamento de Prensa
slauria@ude.edu.ar
www.ude.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
El poder del viento: parque eólico experimental medirá el potencial productivo de energías limpias en el sector austral
Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
NOVEDADES
Investigadoras de la UNRC diseñaron el Atlas de pólenes de la Región Centro de Argentina
Leche de Búfala: una investigación podría impulsar la industria y el comercio de lácteos
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
Desarrollan un biofertilizante a partir de los desechos de la industria citrícola
Investigadores tras la huella de la explotación colonial del conocimiento indígena
Las mujeres realizan más del 85% del trabajo comunitario
“Madiba”, un enfoque ético-relacional para atender la violencia y el delito
Inscripciones 2024-UNCuyo.
NOTAS ACADÉMICAS
Una manera diferente de entender la evaluación
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X