Universidad Nacional de Córdoba - Rectorado

03 de Julio de 2023 |

Proyección y Panel Debate - La historia de las mujeres conductoras de trolebuses-UNC.

Proyección y Debate

La Subsecretaría de Cultura invita a la Proyección y Panel Debate "La historia de las mujeres conductoras de trolebuses Un hito en el mundo del trabajo en Córdoba el Miércoles 5 de Julio desde las 18 hs en el Centro Cultural UNC.

Anda a lavar los platos fue filmado durante el 2017, cuando las trabajadoras del transporte público Érica Oliva, Susana Cardozo y Viviana Chiatti fueron despedidas y vivieron durante más de un año en una carpa en la explanada del Palacio 6 de julio.

Guionado, dirigido, producido y realizado por un equipo casi al 100% conformado por mujeres, el documental (ganador del Concurso para Realización del Polo Audiovisual de Córdoba perteneciente al Ministerio de Industria de la Provincia en 2018) registra “cómo transitan la deconstrucción de ese enunciado que señala como evidente la pertenencia de la mujer al ámbito privado del hogar”.

Programa

18hs. Proyección de “Anda a lavar los platos” (2019) de Natalia Comello y Bahia Flores

19hs. Proyección de “Conductoras de trolebús” (1992) de Mario Bomheker

20hs. Panel de discusión con: Lucia Bustamante. Conductora de Trolebús. Secretaría de la Mujer. UTA; Miriam Orona. Conductora de Trolebús. Secretaría de la Mujer . UTA; Bahía Flores. Directora del documental “Anda a lavar los platos”; Natalia Comello.

Directora del documental “Anda a lavar los platos”; Ana Lucia Frau. Productora del documental “Anda a lavar los platos”; Mario Bomheker. Director del documental “Conductoras de Trolebús”; y Juan Pablo Duarte. Secretario de Cultura de la UNC.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Eliana Piemonte
Mariana Mendoza
Edgardo Litvinoff

Unidad Central de Comunicación Institucional
comunicacion@rectorado.unc.edu.ar
www.unc.edu.ar

Evalúan la mejora de la producción de paltas a partir de la abundancia de polinizadores
Analizan la capacidad de plantas nativas para remediar la toxicidad en vegetales agrícolas
Abejas dirigidas para mejorar la eficiencia de cultivos
Analizan microorganismos para eliminar la toxicidad de aguas y suelos