Nota

Universidad Nacional de Catamarca - Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

13 de Abril de 2022 | 2 ′ 10 ′′

Taller “Comunicación asertiva en clase” - UNCA

El jueves 21 y viernes 22 de abril próximo, se dictará el Taller Comunicación Asertiva en Clase: Mejora la Comunicación con técnicas de Programación Neurolingüística, en el Salón Auditórium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). No requiere inscripción previa.

El jueves 21 y viernes 22 de abril próximo, se dictará el Taller Comunicación Asertiva en Clase: Mejora la Comunicación con técnicas de Programación Neurolingüística, en el Salón Auditórium de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA). No requiere inscripción previa.

Desde las 9 hasta las 11 horas, la Master Coach en Programación Neurolingüística, María Laura Olmos, quien desde hace más de 15 años lidera equipos de trabajo en diferentes países de Latinoamérica en el sector Minero y de Construcción y cuenta con un amplio conocimiento en el desarrollo estrategias de comunicación; disertará sobre la temática.

La docente Sofía Gómez, perteneciente a la Facultad de Tecnología, indicó que este taller “es sumamente importante, ya que la Comunicación Asertiva en clase aprovecha todas las instancias del aprendizaje, y capitaliza el error para poder aprender y tener un vínculo con todo el proceso de aprendizaje. Muchas veces en la educación se estudia para aprobar y con este tipo de Comunicación, estudiamos para aprender”.

“Esta coach que nos viene a dictar el curso, es egresada de nuestra Facultad y trabaja en Recursos Humanos de empresas internacionales, ella nos decía que para ella esta es una forma de devolver a la Facultad todo lo que le dio”, expresó.

El taller, que está dirigido a docentes de todos los niveles educativos, brindará herramientas para conocer los canales predominantes de comunicación de cada persona, conocer los canales de comunicación de los alumnos, técnicas para mantener enfocados a los alumnos, cómo generar cambios fisiológicos que aumenten el aprendizaje de los alumnos, y conocer cómo la inteligencia emocional va ligada directamente a la manera como nos comunicamos.

Luciana Cancino
Universidad Nacional de Catamarca

Dirección General de Prensa y Protocolo
prensa@unca.edu.ar
www.unca.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Ferroviarios: la historia recuperada de una tarea colectiva
Inteligencia artificial para prevenir fallas en gasoductos
Desarrollan un modelo hidrológico para la cuenca alta de La Picasa
Enología sustentable: buscan emplear los sarmientos de poda en la elaboración de los vinos
La importancia de los censos como herramienta científica y académica
Primer registro de Leishmania braziliensis en un murciélago de Corrientes
NOVEDADES
Diez especies de aves de Río Cuarto se benefician por el manejo orgánico
Crearon un cuero ecológico a base de hongos Reishi
Elaborarán barritas proteicas a partir de lactosuero
Un científico rosarino estudia las estrellas de neutrones
La UNR producirá medicamentos pediátricos críticos
Científicos tucumanos realizan diagnósticos por medio de inteligencia artificial
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
La producción de biogás y biofertilizantes a partir de desechos agrícolas es una oportunidad para pymes agropecuarias
Elaborarán barritas proteicas a partir de lactosuero
“Yateí”, la abeja nativa sin aguijón es una excelente opción para diversificar la producción de miel
Jóvenes y el cuidado de su salud: las relaciones de micromachismo a revisar
Kit de riego automatizado que busca promover la soberanía alimentaria
NOTAS ACADÉMICAS
Fray Mamerto Esquiú, beato y defensor de la Constitución de 1853
La UNC forma parte del proyecto astronómico “Salta ventana al universo”
Diseño gráfico: el valor de la profesión y su importancia histórica
La participación política femenina en Córdoba, más allá de la historia escrita en masculino
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías


logo SIU logo CIN logo SPU logo Ministerio de Educación

Argentina Investiga - Todos los derechos reservados