Universidad de Buenos Aires - Facultad de Derecho

Trata y migraciones: un drama irresuelto en el siglo XXI - DERECHO UBA

Martes 12 de abril de 2022 a las 19 h por Zoom

Introduce:

Débora Albohri Telias: Abogada (UBA) y Codirectora del DECyT “El impacto del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Política Exterior: puntos y contrapuntos”).

Panel:

Gustavo Vera: titular del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas. Fundador de la Fundación La Alameda.

Carolina Barone: Directora General de la Mujer del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Representante titular por la CABA ante el Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas.

Alika Kinan: sobreviviente del delito de trata con fines de explotación. Primera querellante contra sus proxenetas y el Estado, siendo su caso un leading case a nivel mundial. Líder de la Fundación Alika Kinan.

Jorge Ossona: Historiador y escritor. Profesor de Historia Económica y Social argentina e investigador de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Moderadoras:

Natalia Montesano, Loreley Caprara y Agustina Ossona: investigadoras del DECyT “El impacto del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Política Exterior: puntos y contrapuntos”).

Organiza:

DECyT 2001: “El impacto del Derecho Internacional de los Derechos Humanos en la Política Exterior: puntos y contrapuntos”.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdCuO8DuQPYTqWPbi2_Zo3iec8grENv-Aux5H8eWptfvsaAtQ/viewform

Martín Cagliani
Universidad de Buenos Aires

Comunicación – Divulgación Científica Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación
mcagliani@rec.uba.ar
www.uba.ar

Nanopartículas de óxido para el tratamiento de enfermedades genéticas
Semillas ancestrales en panes más sanos y nutritivos
Investigadores de la UNT producirán harina de batata apta para celíacos
Jóvenes y el cuidado de su salud: las relaciones de micromachismo a revisar
Elaborarán barritas proteicas a partir de lactosuero
Un científico rosarino estudia las estrellas de neutrones
La UNR producirá medicamentos pediátricos críticos
Cuál es la percepción social acerca de la enfermería comunitaria
La Máquina de Desaparecer: una instalación del fotoperiodista Eduardo Longoni

No hay noticias relacionadas que mostrar

EcoCiencia
Cuidar el agua es clave

A raíz de la bajante extraordinaria del río Paraná, un equipo de investigadoras de la UNR realizó un informe sobre el consumo responsable de agua en ...

El sedentarismo, la obesidad y su impacto en los niños
Convierten desechos agroindustriales en suplementos dietarios naturales
SENASA aprobó una innovadora vacuna contra la rabia animal producida por la UNL
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?