Universidad Nacional de Avellaneda - Rectorado

18 de Abril de 2024 |

Becas Progresar Nivel Superior y Progresar Enfermería-UNDAV.

Convocatoria 2024

La Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), a través del área de Becas de la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU), informa a los/as estudiantes (ingresantes y cursantes) de la UNDAV que podrán inscribirse desde el 10/04 al 30/04 al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar y Progresar Enfermería) de la Secretaría de Educación de la Nación.

El Programa de Becas Progresar y Progresar Enfermería es un sistema de becas que busca fomentar el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de nivel superior. La inscripción es abierta a quienes cumplan con los requisitos y también para aquellos/as estudiantes que ya perciben las becas.

Es importante que antes de inscribirse, leer los siguientes REQUISITOS y condiciones del Programa:

- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de al menos cinco (5) años en el país y contar con DNI.

- Ser alumna/o regular de una institución educativa.

- Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.

- Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.

- Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos originarios, con discapacidad, refugiadas o personas afrodescendientes/afroargentinas.

- Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), excepto que los/as jóvenes solicitantes sean titulares de una pensión no contributiva por invalidez otorgada en el marco del artículo 9 de la Ley 13478.

- Ser egresado/a del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

- Cumplir con las condiciones académicas establecidas en el Reglamento Progresar.

- Contar con el esquema de vacunación completo o en curso según grupo de edad.

- Participar en las actividades complementarias que el programa determine.

Para inscribirte debes acceder al siguiente link: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_superior.php, crearte un usuario/a y contraseña, para luego completar el formulario.

Es importante que recuerdes el usuario/a y el correo electrónico con el que te registraste. Te recomendamos anotarlo.

Para visualizar los resultado en la plataforma oficial del PROGRAMA, ingresando con el usuario/a y contraseña.

Informes: becas@undav.edu.ar o bienestaruniversitario@undav.edu.ar.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Departamento de Prensa
Universidad Nacional de Avellaneda

Departamento de Prensa
czelarayan@undav.edu.ar

Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Cursos y talleres para 2024-UNT.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano