Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

26 de Abril de 2024 |

Ciclo de Cine y Filosofía: "El joven Karl Marx"-UNL.

Continúa el ciclo de Cine y Filosofía, esta vez en el Cine América. La siguiente película será "El joven Karl Marx" (2017), con dirección de Raoul Peck, el jueves 2 de mayo a las 22:30.

El Ciclo de Cine y Filosofía es una propuesta organizada por Cine Club Santa Fe, la Secretaría de Extensión y Cultura UNL y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC -UNL). En esta oportunidad, la película proyectada será "El joven Karl Marx". Fecha: jueves 2 de mayo a las 22:30hs. Lugar: Cine América (25 de Mayo 3075). Entrada libre y gratuita. La película será comentada por Germán Castiglione.

Con esta propuesta se busca consolidar un espacio de problematización acerca de los diferentes vínculos que es posible establecer entre la reflexión filosófica y la producción cinematográfica.

Sinopsis

En el París de 1844, tras exiliarse, Karl Marx conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Engels proporcionó la última pieza del puzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Andrea Vittori
Universidad Nacional del Litoral

Comunicación - Universidad Nacional del Litoral
avittori@unl.edu.ar
www.unl.edu.ar

Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Pelos de vacas argentinas para crear baterías más sustentables
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
Cursos 2024-UNR.
Curso de Asistente Administrativo de Farmacia-UNVM.
Diplomatura Universitaria en Secretariado Administrativo-UNVM.
Convocatoria abierta a las Becas Manuel Belgrano-UNSL.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano