Universidad Nacional del Litoral - Rectorado

Cine.Ar-Biblioteca Virtual UNL.

Cine 2024
Cine.Ar-Biblioteca Virtual UNL.

La UNL convoca a reflexionar sobre el pasado reciente en el país, apelando a la potencialidad del cine como estrategia y herramienta pedagógica para analizar el presente.

Acceder a las películas usando las plataformas de acceso abierto de la universidad y los medios públicos.

Cine.Ar

Biblioteca Virtual UNL

Recomedadas

.- Un muro de silencio (1993) - Lita Stantic - Argentina - 107'

La historia transcurre en Buenos Aires durante 1990. La directora inglesa Kate Benson (Vanesa Redgrave) llega a la

Argentina para filmar una película ambientada durante la última dictadura cívico militar (1976-1983). En ese contexto, narra la historia de Silvia Cassini (Soledad Villamil), una joven que pierde a su esposo, Juan (Julio Chávez), un militante peronista que ha sido capturado y «desaparecido». Juntos tuvieron una hija, María Elisa (Marina Fondeville). El guion lo ha escrito un ex profesor argentino, Bruno Tealdi (el talentoso y recordado, Lautaro Murúa), un intelectual de izquierda y amigo de Silvia que, al volver del exilio donde conoció a Benson, discute con ella los errores del pasado.

Producciones del Taller de Cine UNL.

Laura

Cortometraje documental sobre Laura, hija de un desaparecido por la dictadura militar.

Dirección: María Claudia Raimondi

La casa de al lado

Dirección: Raúl Beceyro

Diciembre de 1988

Documental del Taller de Cine UNL.

Equipo de realización: Raúl Beceyro, Marilyn Contardi, Irene Mansilla, Francisco Pancho Torres, Enzo Mansilla

La película analiza la tensa relación del presidente Alfonsín con los militares, desde la creación de la CONADEP y el Juicio a las Juntas, tensión que se prolongó hasta el último día de su gobierno..

Memoria y Cine Argentino Películas para ver online

Andrea Vittori