Nota

Universidad Nacional de La Rioja - Extensión Catuna

30 de Marzo de 2022 |

Concurso de bocetos para mural: “Malvinas, Arte y Memoria” - UNLaR

El plazo de presentación es hasta el 16 de abril del 2022.
Concurso de bocetos para mural: “Malvinas, Arte y Memoria” - UNLaR

Con motivo de conmemorarse el 40° aniversario de la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y, en el marco de la ‘’Agenda Malvinas 40 años’’, la Universidad Nacional de La Rioja propone recuperar un espacio público realizando una intervención artística en Catuna, departamento General Ocampo.

La Sede Regional de Catuna, a partir de un trabajo colaborativo, busca sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la cuestión Malvinas, reivindicando a los veteranos y caídos en la guerra.

La propuesta invita a presentar proyectos que tengan como eje la cuestión de Malvinas y que pueda representar un aporte significativo para este recordatorio.

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años sin requerimiento de contar con experiencia en diseño y muralismo. Pueden ser artistas aficionados y/o profesionales, individuales o grupales, que sigan las siguientes pautas.

Será seleccionado un trabajo que resulte de la presentación individual o colectiva y que busque plasmar “Arte y Memoria de Malvinas” desde las imágenes y creaciones libres a partir de un boceto de obra que debe ser inédito. No se admitirán bocetos de murales ya realizados.

Serán admitidos bocetos en PDF o JPG, tamaño A3 -cmyk a 300 dpi con una descripción o reseña que dé cuenta acerca de la creación es decir que fundamente la inspiración de la obra.

Serán preseleccionados aquellos que sean pertinentes con el tema de la convocatoria según un jurado conformado por especialistas de artes plásticas de nuestra universidad y organizadores de la agenda Malvinas.

El plazo de presentación es hasta el 16 de abril del 2022.

Los bocetos se subirán a las redes sociales de la Universidad Nacional de La Rioja para ser sometidos a la selección de participantes de manera libre, votación que será evaluada por el jurado conformado.

El boceto ganador: será publicado el 20 de abril de 2022 por los distintos canales de comunicación de nuestra universidad y será plasmado en un mural ubicado en Catuna, coordinado por las áreas: Sede Regional Catuna y Subsecretaría de Graduados. Les ganadores recibirán una distinción universitaria como así también un presente y contarán con la firma de sus nombres en el mural.

Bases y condiciones en: www.unlar.edu.ar

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Lic. Gustavo Córdoba
Lic. María Vázquez
Lic. María Noé Ibáñez Gutiérrez
Universidad Nacional de La Rioja

Instituto de Difusión (INDI) de la UNLaR
prensa@unlar.edu.ar
www.unlar.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Científicos crean una súper bebida y son reconocidos
Vitamina D como agente inmunoestimulante en la glándula mamaria
NOVEDADES
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Peróxido: logran sintetizar una de las sustancias más usadas en explosivos
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X