Universidad Nacional de Luján - Rectorado

17 de Octubre de 2023 |

Expo Luján 2023-UNLu.

El 20 de octubre, de 9 a 16 horas se llevará a cabo la Expo Luján

La Universidad Nacional de Luján informa que el próximo 20 de octubre, de 9 a 16 horas, se llevará a cabo la Expo Luján 2023 para que los estudiantes de los últimos años del secundario sumen herramientas en la búsqueda de carreras, con espacios de reflexión sobre las vocaciones y la salida laboral. Los interesados en participar pueden realizar su confirmación de asistencia mediante formulario en línea. La Expo es abierta a la comunidad, libre y gratuita, sin requisito excluyente de inscripción previa. El formulario antes señalado tiene la finalidad de prever un número estimado de asistentes para preparar material que se les entregará durante la jornada.

Quienes asistan a Expo UNLu 2023 podrán recorrer stands de cada carrera interactuando con docentes, estudiantes y profesionales, participar en actividades de orientación vocacional, en talleres en el campo, la planta piloto y laboratorios, entre otros sectores de la Universidad.

A su vez, durante la jornada se realizarán inscripciones a la UNLu para comenzar a cursar durante el 2024. Los interesados deberán traer su DNI y certificado de alumno regular del último año o título del secundario.

La actividad se replica en distintas fechas en las Sedes y Centros Regionales de la Universidad para los estudiantes de las escuelas secundarias de la región y todos aquellos interesados en comenzar o continuar sus estudios universitarios. La Expo UNLu 2023 fue declarada de Interés Municipal por la Intendencia de Luján.

Durante la jornada también se realizará una charla virtual acerca del Profesorado en Enseñanza Media de Adultos (PEMA), una carrera que tiene un título con reconocimiento Nacional y Provincial que opera como especialización para quienes son profesores, y como tramo pedagógico para egresados de carreras de nivel terciario y universitario. La charla será a las 15 horas, y las y los interesados en participar deberán inscribirse en este enlace.

A su vez durante la Expo se realizará la presentación del "Acompañamiento en Orientación vocacional" a las escuelas, una actividad para docentes que acompañan a las y los estudiantes y en la que se pondrá a disposición de los establecimientos educativos una modalidad de trabajo mancomunado sobre un material para el aula. La presentación será a las a las 10 y a las 13.30 horas, y los docentes que quieran participar deberán inscribirse en este enlace (con cupo limitado).

Para conocer todas las actividades durante la Expo se puede ver el cronograma de actividades en la App Expo UNLu.

Info:http://www.prensa.unlu.edu.ar/?q=node/9296

Adrián Terrizzano
Juan Pablo Marangon
Belén Marchesotti