Universidad Nacional de Avellaneda - Rectorado

28 de Marzo de 2022 |

Pasantía para estudiantes de Ingeniería en Materiales de la UNDAV.

Pasantías

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Secretaría de Extensión Universitaria y el Departamento de Tecnología y Administración, informa que se encuentra abierta una convocatoria a estudiantes de Ingeniería en Materiales para cubrir una vacante como estudiante-pasante en la empresa SUR SOLUCIONES TECNOLÓGICAS S.A.S.

Los/as interesados/as deberán enviar su currículum vitae e historia académica a la Secretaría de Extensión Universitaria mediante correo electrónico a pasantiasextension@undav.edu.ar siendo la fecha límite de recepción el viernes 1 de abril de 2022, a las 14 horas, consignando en el asunto del correo “Postulación a Pasantía SUR”. Será la empresa quien realice las entrevistas y selección de los/as postulantes.

Perfil: estudiante regular de Ing. en Materiales UNDAV con un mínimo de 20 materias aprobadas. Buena capacidad para transmitir información técnica en forma escrita y oral. Se valorará el desempeño académico.

- Lugar donde se desarrollará la pasantía: laboratorios sitos en Avellaneda y en La Plata.

- Carga horaria semanal: 20 horas.

- Obra Social / Cobertura médica: Swiss Medical

Serán tareas a desarrollar, entre otras vinculadas a la formación académica:

- Preparación de muestras. El/la pasante aprenderá los procedimientos para la preparación de soluciones de polímero para la medición en el laboratorio.

- Caracterización de muestras por espectroscopía RAMAN. El / la pasante aprenderá a utilizar un espectrómetro RAMAN comercial. Se familiarizará con la interpretación de los espectros en función de la estructura molecular de las muestras.

- Análisis de datos de espectroscopía RAMAN en función de la concentración de polímero y del agua utilizado como solvente.

Por consultas, favor de comunicarse por correo electrónico: pasantiasextension@undav.edu.ar

Departamento de Prensa
Universidad Nacional de Avellaneda

Departamento de Prensa