Universidad Nacional de La Rioja - Sede La Rioja

Pre Foro de Derechos Humanos de la Rioja - UNLR

El 6 de febrero
Pre Foro de Derechos Humanos de la Rioja - UNLR

Organizaciones de la sociedad civil, universidades y autoridades provinciales y nacionales se encontrarán para debatir en el Pre Foro de Derechos Humanos de La Rioja, que se realizará el 6 de febrero, a partir de las 10, en la Sala Académica de la Universidad Nacional de La Rioja. Esta instancia presencial de discusión y elaboración de propuestas, se desarrolla en el marco de las actividades previas y preparativas al III Foro Mundial de Derechos Humanos que se llevará a cabo en marzo en Buenos Aires.

La UNLaR será sede del encuentro organizado por la Secretaría de Derechos Humanos provincial y la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, el mismo contará con la participación del gobernador Ricardo Quintela; la vicegobernadora, Florencia López; el rector de la Casa de Altos Estudios, Daniel Quiroga, y demás autoridades nacionales y provinciales.

Este Pre Foro girará en torno a los ejes de: Comunicación y Derechos Humanos; Géneros y Diversidades; Comunidades, Pueblos Indígenas y Comunicación; y Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Los Pre Foros son instancias de diálogo, intercambio y presentación de propuestas que preceden al FMDH23, a desarrollarse en diversas regiones del país y a nivel internacional, con el objetivo de abrir la participación a las organizaciones de la sociedad civil de cara al Foro Mundial de 2023.

La agenda completa de oradores y actividades puede descargarse en el siguiente enlace https://fmdh23.org/wp-content/uploads/2023/01/AGENDA-PRE-FORO-LA-RIOJA.pdf

Las personas y organizaciones interesadas en participar podrán inscribirse de forma online ingresando aquí https://fmdh23.org/pre-foros-del-iii-foro-mundial-de-derechos-humanos-2023/

El III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH23) es el mayor encuentro de activistas de derechos humanos del mundo, y se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de movimientos sociales, organismos de derechos humanos, instituciones académicas y personalidades destacadas de la política, la ciencia y la cultura de todo el planeta.

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Lic. Gustavo Córdoba
Lic. María Vázquez
Lic. María Noé Ibáñez Gutiérrez
Universidad Nacional de La Rioja

Instituto de Difusión (INDI) de la UNLaR
prensa@unlar.edu.ar
www.unlar.edu.ar

Ensayan la eficacia antiinflamatoria y anticancerígena de especies autóctonas del Iberá
Un test para detectar genes que desarrollan la celiaquía
Investigadoras estudian un nexo entre esterilidad masculina y VPH
Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Trabajan en crear un dispositivo para identificar Clamidia y Gonorrea
El lagarto cordobés que cambia de color para mostrar sus habilidades de competencia
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma

No hay noticias relacionadas que mostrar

Bioimpresión 3D para heridas crónicas
Único estudio en el país: La virtualidad en pandemia empeoró el rendimiento en los ingresantes universitarios y ayudó a los avanzados
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian las posibles parasitosis que se transmiten en plazas públicas
Cursos y talleres para 2024-UNT.
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad

logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano