Universidad Nacional de Tucumán - Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia

24 de Noviembre de 2008 |

Tucumán impulsa la investigación local

En sintonía con el aumento que se observa en materia de ciencia y tecnología a nivel nacional, la provincia inauguró el Instituto de Química del Noroeste, su sexto centro de investigación, que pertenece al CONICET y a la UNT. El rector de la Universidad aseguró que para fin de año, “los centros serán ocho”.

La provincia de Tucumán cuenta con el sexto centro de investigación científica: el Inqui NOA, Instituto de Química del Noroeste. El rector de la casa de estudios tucumana, Juan Alberto Cerisola, anunció que hacia diciembre "los centros serán ocho", por lo que crecerá la investigación local.

“Es un instituto que pertenece al CONICET y la universidad, como el ISES (dedicado a la investigación en el campo de las ciencias sociales, que se inauguró en marzo) y el Insibio, donde se desempeñan una gran cantidad de investigadores”, explicó Daniel Campi, secretario de Ciencia y Técnica de la UNT.

Cerisola destacó también el aumento que se observa en materia de ciencia y tecnología a nivel nacional y local. Y expresó: “Antes de fin de año se abrirán dos nuevos centros, el Instituto de Luz y Visión de la Facultad de Ciencias Exactas, y el Instituto de Lingüística y Literatura. Es un logro concreto, muy importante para generar más conocimientos aplicados a las necesidades de producción de la región”.

Producción Periodística:
Dirección de Comunicación Institucional

Responsable Institucional:
Daniela Orlandi
Universidad Nacional de Tucumán

Dirección de Medios y Comunicación Institucional
danielaorlandi@rectorado.unt.edu.ar
www.unt.edu.ar

Termitas que se alimentan del suelo podrían restaurar ambientes naturales afectados
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

Como pez en el Paraná

Investigadores de la UNR analizan cómo se vio afectada la biodiversidad del río luego de los incendios, la sequía y la crecida del Río Paraná.

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Nuevos cursos-UNLaM.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad