Universidad Nacional de Cuyo - Rectorado

07 de Mayo de 2024 |

Cine "Recuerdos de París (última función)-UNCuyo.

Cine

La Universidad nacional de Cuyo invita a la proyección del film "Recuerdos de París". Las imágenes de la trágica noche del viernes 13 de noviembre de 2015, cuando París quedó en medio de una serie de ataques y atentados simultáneos en restaurantes y un teatro, vuelven a la mente de una periodista y traductora que en aquella fecha antes de volver a su casa, decidió refugiarse de la lluvia tomando una copa de vino en un local que se convirtió en repentino escenario de disparos y víctimas fatales. Tras varios meses de vacío en su memoria, producto de la amnesia postraumática, Mia (Virginie Efira, ganadora del César de la Academia francesa a Mejor Actriz por esta actuación), pasa de casualidad por la puerta del local en que ocurrió la matanza. A partir de ese momento, la película fusiona el trauma individual y colectivo, con la protagonista iniciando su proceso de reconstrucción a través de una serie de encuentros con otros sobrevivientes y también con familiares de víctimas. La directora Alice Winocour (Augustine, Maryland, Pometo volver), aborda este relato con sensibilidad, concentrándose en lo humano por encima de lo político e indagando en el desconcierto de una mujer que luego de salvar su vida, enfrenta el aprendizaje de sobrellevar una experiencia con la que deberá convivir para siempre.

Revoir Paris / Francia / 2022 / 104 minutos / Apta para mayores de 13 años / Dirección: Alice Winocour / Con: Virginie Efira, Benoît Magimel, Grégoire Colin, Maya Sansa, Amadou Mbow, Nastya Golubeva Carax.

Entrada: General: General: $2000 / Estudiantes y personal UNCuyo, jubilados/as: $1800

MAY / 07 | 21:00 hs.

NAVE UNCUYO

Sala Azul- Maza 250 . Ciudad, Mendoza

Tel:4054890

Producción Periodística:

Responsable Institucional:
Rubén Valle
Universidad Nacional de Cuyo

Dirección de Prensa Institucional
ruben.valle@uncuyo.edu.ar
www.uncu.edu.ar

Termitas que se alimentan del suelo podrían restaurar ambientes naturales afectados
Crean una herramienta que visualiza evidencia delictiva de WhatsApp
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Científicos de la UNRC relevan qué peces habitan las aguas del río Cuarto
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario

No hay noticias relacionadas que mostrar

El árbol autóctono “sangre de drago” tendría propiedades antimicrobianas
Dengue: La UNSL suma equipamiento para diagnósticos rápidos y de bajo costo
Científicos de la UNQ avanzan en el desarrollo de un kit para diagnosticar dengue
Cine "Siempre habrá un mañana"-UNCuyo.
Nuevos cursos-UNLaM.
“Hacer ciencia desde Quilmes es una propuesta rebelde frente al estigma de los medios”
El primer Biotecnólogo de la UNR ingresó a la Academia Estadounidense de Microbiología
La construcción de memoria en las escrituras del yo