Universidad del Este - Facultad de Ciencias Humanas

Cierre de inscripción: 27 de abril de 2022

Link de inscripción: https://www.ude.edu.ar/extension/inscripcion/?curso=3873

Descripción

A través de esta Diplomatura se busca capacitar a los alumnos en las habilidades necesarias para representar a una institución o figura pública de cualquier tipo, ante el periodismo y los medios de comunicación.

Objetivos

Explorar nociones de comunicación institucional, en sus aspectos tanto corporativo como gubernamental o electoral.

Analizar los aspectos teóricos del funcionamiento de un sistema de medios de comunicación masiva (sea nacional, provincial o local).

Explorar el funcionamiento de la agenda de medios, los mecanismos de creación de una noticia y las herramientas para poder intervenir en ella.

Generar herramientas teóricas para disponer de distintas estrategias de relacionamiento con medios de acuerdo a objetivos.

Brindar un acercamiento a las prácticas de relacionamiento con la prensa y sus distintos actores.

La presente Diplomatura se encuentra destinada a:

Profesionales, docentes o estudiantes que trabajen en pleno contacto con periodistas, editores, jefes de sección, directores o propietarios de medios de comunicación masiva. Empleados de áreas de comunicación institucional tanto públicas como privadas que se encuentren interesados en desarrollar estas herramientas.

Requisitos de admisión:

Podrán realizar la Diplomatura aquellas personas que posean formación en comunicación, sea título de grado universitario, estudiante avanzado o título de nivel terciario no universitario.

En caso de no poseerla, se puede solicitar la admisión mediante entrevista, con el fin de acreditar idoneidad y experiencia en comunicación y prensa en organizaciones.

Perfil del egresado

Al finalizar la Diplomatura el alumno estará capacitado para realizar tareas de comunicación institucional y atención a consultas de medios de comunicación desde la institución que represente. A su vez, para ejecutar un análisis crítico de la situación y leer el contexto para una correcta toma de decisiones, buscando construir consenso en las políticas que su institución defina y reputación positiva para esta.

También se espera que incorpore los conceptos básicos para moverse en el escenario mediático en caso de que se desate una crisis.

Lic. Mauro Becerra.

Requisitos de aprobación y certificación

La Universidad del Este entregará el certificado de Diplomado/a en Gestión de Prensa a quienes cumplan con:

Aprobación de la totalidad de los módulos y del trabajo final de integración.

Un mínimo de 80% de asistencia a las clases virtuales.

Inicia: 30 de abril

Modalidad: Virtual

Duración: Seis meses. 52 horas reloj.

Día y horario: Sincrónica sábados de 10 a 12 hs. Resto asincrónica

* Cupo mínimo: 10 inscriptos

Aranceles

Público general: Seis (6) cuotas mensuales de $5.500 (cinco mil quinientos pesos).

BONIFICACION ESPECIAL

20 % Estudiantes de Periodismo y Comunicación Social.

20% Empleados de áreas de prensa.

25% Socios Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP).

25% Docentes UDE.

* para acceder al beneficio escribinos a > dycomunicacion@ude.edu.ar

CONTACTO

María Soledad Lauría
Universidad del Este

Departamento de Prensa
slauria@ude.edu.ar
www.ude.edu.ar

Evaluará aerogeneradores a escala para optimizar la producción de energía eólica
Mejor prevenir que curar: cuidando nuestros suelos
Una gelatina vegetal contribuye a descontaminar aguas industriales
Bacterias resistentes a antibióticos en peces del río Paraná
Bioimpresión 3D para heridas crónicas
“En la inteligencia artificial hubo una revolución”
Estudian la “coreografía cósmica” que forman las órbitas de un particular sistema exoplanetario

No hay noticias relacionadas que mostrar

Los peligros de la circulación de datos médicos personales
Producción de carne vacuna a nivel regional: un aporte a la calidad de producto final
Abierta la inscripción a la Maestría en Enfermería-UNDAV.
Solicitudes para acceder a becas-UM.