Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Ciencias Humanas

10 de Noviembre de 2008 |

Premios a la ciencia

“La ciencia en tu casa”, el envío de Radio Universidad de San Luis, fue declarado de Interés por el Senado de la Nación Argentina y de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis, y el año pasado recibió un Martín Fierro.
Premios a la ciencia

El equipo de “La ciencia en tu casa”.

En su edición de 2007, el programa de Radio Universidad de San Luis fue premiado con un Martín Fierro por mejor programa cultural y educativo del interior del país.

Entre otros galardones, el envío también fue declarado de Interés por la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL.

Es la primera vez que la radio recibe este reconocimiento. Los miembros expresaron que están “convencidos que nos tocó en suerte acceder a esta instancia, sabedores que Radio Universidad cuenta con excelentes profesionales, conductores y productores, que aportan para que esta radio siga siendo una opción en el dial”.

Otras distinciones

Con la participación de autoridades de la universidad y del senador por San Luis, Ing. Daniel Pérsico, se realizó la entrega de la Declaración de Beneplácito, sancionada por el Senado de la Nación por la difusión de este programa.

Cabe destacar, además, que la emisión ha sido declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de San Luis, junto al programa Puntanos Ilustres de San Luis SAT, ambos ternados para los Premios Martín Fierro.

El equipo de trabajo está integrado por Daniel Toledo, en conducción y coordinación general, Mariano Reschia, en producción, y María Elena Dondo, en asistencia de producción, con el apoyo de un grupo de colaboradores.

El Premio Martín Fierro

Fabiola Aranda
Universidad Nacional de San Luis

Área de Prensa Institucional
prensa@unsl.edu.ar
www.unsl.edu.ar

El doctor en Ciencias Químicas de la UNR Ariel Sarotti fue distinguido con el premio Houssay 2021
Científicos de la UNLP avanzan en una nueva terapia para combatir células tumorales
Un formulado con bacterias nativas permitiría reducir a la mitad el uso de fertilizantes en los cultivos
Ensayan una terapia localizada para atacar tumores con microondas
“El Trabajo: entre lo público, lo privado y lo íntimo. Comparaciones y desafíos internacionales del cuidado”
Descubren cómo funciona una proteína clave para la sinapsis neuronal
Cuál es la percepción social acerca de la enfermería comunitaria
La Máquina de Desaparecer: una instalación del fotoperiodista Eduardo Longoni
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura
Los cuerpos dóciles: la educación física infantil durante la dictadura
Diplomatura en Cannabis y sus usos medicinales - UNAJ
Ciencia ciudadana: diseñan una aplicación para monitorear la calidad del aire en el Conurbano
Economía del hidrógeno: la UNRN realiza estudios clave para su desarrollo en la Argentina
Una nueva especie de parásito fue descubierta en Pampa de Achala
El cine y la literatura a la luz de las nuevas tecnologías
Una investigadora de la UNQ en Harvard
Esponja y trapo rejilla ¿aliados en la cocina o reservorio de bacterias?