Nota

Universidad Nacional de San Luis - Rectorado

03 de Marzo de 2026 |

Inscriben a la Especialización en Gestión para el Desarrollo Sostenible-UNSL.

Se encuentra abierta la preinscripción a la Especialización en Gestión para el Desarrollo Sostenible (GDS), una nueva propuesta de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), orientada a la formación de profesionales capaces de intervenir en procesos de desarrollo con una mirada integral, articulando las dimensiones sociales, económicas y ambientales.
Inscriben a la Especialización en Gestión para el Desarrollo Sostenible-UNSL.

La UNL informa que se encuentra abierta la preinscripción a la Especialización en Gestión para el Desarrollo Sostenible (GDS), una nueva propuesta de posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS), orientada a la formación de profesionales capaces de intervenir en procesos de desarrollo con una mirada integral, articulando las dimensiones sociales, económicas y ambientales.

La carrera, que se dictará de manera conjunta con docentes de la FCEJS y de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU), está destinada a graduadas y graduados universitarios de diversas disciplinas —especialmente de las ciencias económicas, sociales, ambientales e ingenierías— que se desempeñen en instituciones educativas, organismos gubernamentales, empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil y emprendimientos productivos.

La Especialización surge en respuesta a la necesidad de contar con profesionales que dispongan de herramientas conceptuales y metodológicas para diseñar, gestionar y evaluar proyectos vinculados al desarrollo sostenible, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas.

Entre sus principales propósitos, la carrera busca:

.- Promover la formación integral de gestores y formuladores de proyectos de intervención, transferencia y vinculación social.

.- Generar espacios de intercambio para la identificación de desafíos y la construcción de soluciones en clave sostenible.

.- Brindar herramientas específicas para la incorporación de los ODS en políticas, programas y proyectos.

La Especialización se dicta bajo modalidad presencial sincrónica, con encuentros que se desarrollan una (1) o dos (2) veces al mes durante un período de 18 meses.

La estructura curricular comprende un total de 360 horas, distribuidas en módulos que abordan dimensiones sociales, económicas, jurídicas y tecnológicas del desarrollo sostenible, e incluyen contenidos como ecología integral, economía social y solidaria, administración estratégica, economía política, gestión de proyectos, innovación y transferencia tecnológica y sostenibilidad de cadenas de valor, entre otros.

Requisitos de inscripción

Podrán postularse graduadas y graduados universitarios con título de nivel superior correspondiente a carreras de al menos cuatro (4) años de duración. De manera excepcional, se evaluarán los antecedentes de aspirantes con títulos de menor duración, quienes deberán cumplir los requisitos complementarios establecidos por el Comité Académico.

Aranceles

La carrera contempla el pago de una matrícula de inscripción y 18 cuotas mensuales. El valor actual de la cuota es de $50.000. Las instituciones interesadas podrán consultar por convenios específicos con la Facultad.

Para mayor información y consultas, comunicarse a:egds.unsl@gmail.com

investigacionyposgradofcejs@gmail.com

https://noticias.unsl.edu.ar/26/02/2026/nueva-especializacion-en-gestion-para-el-desarrollo-sostenible/

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
Fabiola Aranda
Universidad Nacional de San Luis

Área de Prensa Institucional
prensa@unsl.edu.ar
www.unsl.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Científicos crean una súper bebida y son reconocidos
Vitamina D como agente inmunoestimulante en la glándula mamaria
NOVEDADES
Desarrollan una gelatina que cura los hongos del limón
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Peróxido: logran sintetizar una de las sustancias más usadas en explosivos
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X