Nota

Universidad Nacional de La Matanza - Rectorado

20 de Julio de 2022 |

Curso "Plan de negocios"-UNLaM.

Curso
Curso

La Escuela de Capacitación y Negocios dictará el curso "Plan de negocios".

Modalidad: VIRTUAL

Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

1. Dirigido a:

· Emprendedores, empresarios, gerentes, profesionales y estudiantes que necesiten adquirir conocimientos y herramientas para planificar y armar un Plan de Negocios.

· Quienes tengan una idea o proyecto en sus etapas iniciales y deseen impulsarlo para que se convierta en un negocio.

2. Objetivos:

Los participantes lograrán:

· Incorporar los conocimientos necesarios para el armado de un Plan de Negocios.

· Adquirir herramientas sobre planificación estratégica, investigación de mercados, comercialización y administración.

3. Contenidos:

Módulo 1: Introducción al Plan de Negocios-Planificación Estratégica

1. De la generación de la idea al negocio.

2. Como evaluar una idea de negocio.

3. ¿Qué es un Plan de Negocios y para qué sirve?.

4. Habilidades y actitudes necesarias para gestionar un Plan de negocios.

5. Elementos que integran un Plan de Negocios.

6. Plan Estratégico de Negocios

· Visión del Negocio

· Misión

· Definición de UEN

· Valores Empresariales

· Análisis FODA.

· Cadena de Valor

· Ventaja Competitiva

· Cruz de Porter

· Objetivos y Metas del Plan

· Estrategia genérica de la empresa

· Segmentación del Mercado. Nichos.

· Comportamiento del consumidor

· Investigación de Mercados. Fuentes y Métodos. Definición del Ideal Buyer Persona.

· Posicionamiento buscado.

· Factores claves de éxito.

· Análisis crítico y propuestas de aplicación.

· Plan de Marketing: elementos.

Módulo 2: Planificación Táctica-Operativa (Marketing Mix)

1. Definición y diseño de los productos y/o servicios.

2. Desarrollo de la arquitectura de la Marca.

3. Pricing.

4. Comunicaciones integradas de Marketing:

· Publicidad

· Propaganda

· Promoción

· Ventas personales

· RRPP y Eventos

· Marketing Directo

5. Canales de distribución.

6. Distribución.

7. Logística.

8. Programas de Acción.

9. Auditoría y Control.

10. Análisis económico-financiero.

4. Metodología:

· Exposiciones conceptuales con participación activa de los alumnos.

· Ejercicios prácticos y análisis de casos.

· Los alumnos trabajarán en el armado de un Plan de Negocios de acuerdo a sus necesidades y expectativas.

5. Duración:

24 horas (8 clases de 3 horas cada una, una vez por semana).

Horario: Miércoles 18 a 21 hs

Fecha inicio: 2022-08-10

Fecha fin: 2022-09-28

Docentes: Lic. Alejandra Aulicino

Sede: UNLaM - San Justo

Inscripción:https://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=-1&accion=empresas&idCurso=483

Producción Periodística:


Responsable Institucional:
UNLaM
Universidad Nacional de La Matanza

Área de prensa y difusión
info@unlam.edu.ar
www.unlam.edu.ar


NOTAS DESTACADAS
Químicos desarrollan prototipo de batería avanzada que podría usarse en el sector automotriz
Buscan estrategias de manejo sostenible para el control de carnívoros nativos en Mendoza
Analizan desechos agrícolas como posibles fuentes de compuestos bioactivos
Diseñan un dispositivo para remover el arsénico del agua
Científicos crean una súper bebida y son reconocidos
Vitamina D como agente inmunoestimulante en la glándula mamaria
NOVEDADES
Recetario dietoterápico: reformulan recetas tradicionales con menor valor calórico
Nueva herramienta para estimar la compactación de los suelos
Novedosa microválvula para aliviar el glaucoma
Un desarrollo argentino para combatir el dengue
Peróxido: logran sintetizar una de las sustancias más usadas en explosivos
Laboratorio de bioseguridad en el ámbito universitario
AGENDA
NOTAS RELACIONADAS

No hay noticias relacionadas que mostrar

NOTAS MÁS LEÍDAS
NOTAS ACADÉMICAS
La construcción de memoria en las escrituras del yo
Manejo ambiental y solidaridad


logo SIU logo CIN logo Ministerio de Capital Humano

Argentina Investiga - argentinainvestiga@siu.edu.ar - Todos los derechos reservados - Publicación Digital - ISSN 2953-402X