Universidad Nacional de Jose Clemente Paz - Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales

23 de Octubre de 2023 | 1 ′ 31 ′′

Charla "La cuestión democrática. A 40 años" - UNPAZ

El 24 de octubre a las 18 hs en el salón auditorio de la sede central de la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), a través del Instituto Interdisciplinario de Estudios Constitucionales y el Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales, invita a participar de la charla a abierta “La cuestión democrática. A 40 años” a realizarse el 24 de octubre a las 18 hs en el salón auditorio de la sede central de la Universidad (L. N. Alem 4731, José C. Paz).

“La cuestión democrática. A 40 años” es la edición especial de la Revista BORDES que recoge los trabajos de varias personas que se presentarán en esta actividad:

- Adrián Martín (UBA/UNPAZ). Cuarenta años de reformas procesales: ¿Rumbo a peor? Entre promesas ideales y realidades desérticas.

- Mauro Benente (UBA/UNPAZ/UNSL). Discusiones constitucionales en cuarenta años de democracia.

- Horacio Moreno (UNPAZ). ¿Qué es esto del acceso abierto por todos lados? La política editorial de la UNPAZ

- Alejandra Gils Carbó (Ex Procuradora General de la Nación) Constitución, federalismo y democracia.

La obra propone el análisis de cuatro décadas ininterrumpidas de democracia con sus avances y retrocesos, a partir de 25 artículos originales elaborados por autores provenientes de distintos campos disciplinares. Se encuentra disponible en su formato digital en el sitio web del sello editorial EDUNPAZ: