Los movimientos antivacunas: una amenaza para la calidad sanitaria de la población

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Exactas


Advierten sobre los riesgos de no cumplir con el Calendario Nacional de Vacunación y las consecuencias nocivas para la sociedad de los movimientos antivacunas.


Científica platense revela los secretos de las rocas en busca de petróleo

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Exactas


El estudio del querógeno, una materia orgánica sepultada durante millones de años, permite, a través de la identificación de sus elementos constitutivos, definir si la roca sedimentaria estudiada contiene hidrocarburos.


Con técnica innovadora analizan sedimentos del lecho de un río

Universidad Nacional del Nordeste - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura


Mediante la observación en un Microscopio Electrónico de Barrido de muestras de sedimentos del lecho de un río, investigadores del Centro de Ecología Aplicada del Litoral (UNNE-Conicet) estudiaron en detalle cómo se comportan los sedimentos más finos, lo cual es importante para prever cómo será el transporte de dichos agregados en el sistema fluvial.


Descubren una nueva especie de serpiente yarará en una reserva natural peruana

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales


Investigadores de la UNC integraron un equipo internacional que descubrió una nueva especie de víbora yarará. El hallazgo tuvo lugar en la reserva natural Pampas del Heath, situada en el sudeste de Perú. Esta nueva especie aumenta la diversidad conocida hasta el momento del género Bothrops.


Nuevos fármacos para tratar uno de los tipos de epilepsia infantil más raros y agresivos

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Exactas


El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB), perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, será el primero de América Latina en integrar una red de investigación del “Síndrome de Dravet”, un tipo específico de epilepsia que resulta especialmente agresivo en bebés y niños.


Córdoba, un lugar privilegiado en el Planeta para contemplar el eclipse total de Sol del 2 de julio

Universidad Nacional de Córdoba - Rectorado


Será el evento astronómico más importante del año para el hemisferio sur. Este fenómeno natural –donde la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol– no volverá a verse desde esta región hasta dentro de 375 años. El Observatorio Astronómico de Córdoba y el Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra organizaron una serie de actividades previas, abiertas a todo público. El cronograma puede consultarse en la página http://eclipse2019.oac.unc.edu.ar


Canal de videos 103