Efimerodramas: entre la performance, la literatura y el arte de acción

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad


El proyecto fue seleccionado en el marco de la convocatoria "Cepiabierto 2017", que impulsa la Facultad de Artes, y cuenta con una beca de investigación del Instituto Nacional del Teatro para el bienio 2017/2018. Es una propuesta que revisa las ideas de lo transdisciplinar, ese espacio cruzado por diferentes modos de hacer, de ver y de reflexionar.


Una investigación sobre la percepción sonora

Universidad Nacional de Quilmes - Escuela Universitaria de Artes


Manuel Eguía, Director del Programa “Perspectiva Acústica” en la Escuela Universitaria de Artes de la UNQ, dialoga sobre las particularidades de la percepción sonora y su relación con el arte y las nuevas tecnologías. “En términos culturales, la audición es un sentido que se encuentra un poco relegado, por ejemplo, en relación a la visión”, afirma.


Desarrollan un método para construir señales para ciegos en material cerámico

Universidad Nacional de Cuyo - Facultad de Artes y Diseño


Son mapas hápticos que permiten a personas no videntes o con visión reducida conducirse en dependencias públicas. El material tiene mayor durabilidad que los que se usan tradicionalmente.


Al rescate del tesoro oculto en la cestería guaraní mbya

Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Artes


“La sociedad regional, desconoce el valor cosmológico y espiritual de las cestas guaraníes y de sus creadores”, define Eva Okulovich, investigadora, docente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) y autora del libro "Secretos y misterios de la cestería guaraní mbya", publicado por la Editorial de la UNaM.


Crean lentes y piezas únicas con desechos de madera

Universidad Nacional de Misiones - Facultad de Artes


Un equipo interdisciplinario de estudiantes y egresados creó “Veta, objetos exclusivos”, un emprendimiento comprometido con el medio ambiente, que desarrolla nuevos productos de diseño a partir del descarte de la industria forestal.


Un estudiante creó la primera parrilla descartable del mundo

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Bellas Artes


Dicen que no existe nada más argentino que disfrutar de un asado con amigos, y desde ahora ese ritual es posible en cualquier lugar y de manera práctica, económica y ecológica. Emmanuel Scianca, un joven estudiante de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, creó “Tu Punto”, la primera parrilla portátil, descartable y biodegradable del mundo.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103