La importancia de las prácticas profesionalizantes en las Ciencias de la Educación

Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Facultad de Ciencias Sociales


Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora realizó un estudio para analizar cómo las Prácticas Profesionales Supervisadas repercuten en los planes de estudio de las carreras de profesorado en Ciencias de la Educación, con el objetivo de generar métodos aplicables a cualquier práctica preprofesional.


La pandemia profundizó las desigualdades de género

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales


Un informe de la Usina de Datos UNR evidencia la inequidad entre mujeres y varones en cuanto a los usos del tiempo y la distribución de tareas del hogar, la situación ocupacional y las brechas de ingreso que se intensificaron durante el último año.


“El Grito Sagrado” una cooperativa de exconvictos y familiares de detenidos

Universidad Nacional de Lanús - Departamento de Desarrollo Productivo y Trabajo


Personas que estuvieron privadas de la libertad, a través de un armado en cooperativas, lograron reinsertarse en la sociedad sin volver a cometer delitos. La UNLa, por medio de la Licenciatura en Gestión Ambiental Urbana, firmó un convenio para que una de las entidades realice tareas de desmalezamiento en el campus y con otra para desarrollar infraestructura destinada a que los estudiantes y los trabajadores separen los desechos.


Millenials, la nueva fuerza de trabajo de las organizaciones

Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades


El doctor Esteban Maioli llevó adelante una investigación en la Universidad de Belgrano, mediante la administración de un cuestionario encuesta a un total de 800 Millenials. El investigador señala que resulta primordial que las organizaciones asuman una revisión de sus prácticas para generar procesos de selección, reclutamiento y desarrollo profesional que se adecuen a las diferentes generaciones.


Imagen y entorno virtual: cuando la foto es el mensaje

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales


Con el avance tecnológico, el cambio más importante que tuvo la fotografía fue el modo de circulación de la imagen, que llevó a cambios tanto en la producción y la recepción, como en su concepción según analiza la doctora en Ciencias Sociales y Magister en Estudios Culturales de la UNR, Leticia Rigat.


Terapia canina para niños con parálisis cerebral

Universidad Nacional de Río Cuarto - Facultad de Ciencias Humanas


Los perros pueden convertirse en sorprendentes socios del terapeuta en la neuro-rehabilitación de la parálisis cerebral. Así lo comprobó la investigadora Adriana Galfré, a partir del estímulo de una perra gran danés en la terapia. La especialista confirmó el aporte significativo en los casos de cuatro niños con problemas motrices severos. Se observaron cambios conductuales con respecto a la atención, el interés, la conexión con el entorno y la comunicación.


Canal de videos 104