Silencios, libertades y sexualidades

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales


Una investigación analiza la reproducción y vida sexual de las mujeres trabajadoras en los años treinta, para encontrar respuestas a los silencios, las políticas y prácticas de la época.


Diseñan ropa para las familias damnificadas de Entre Ríos

Universidad Argentina de la Empresa - Facultad de Arquitectura y Diseño


Investigadores y estudiantes de la carrera de Diseño de la Fundación UADE desarrollan indumentaria para ayudar a las personas que sufren inundaciones en el partido de Gualeguay, en Entre Ríos. La mayoría de los materiales son reutilizables y se fabrican de manera artesanal y semi-industrial para facilitar su reproducción en estas localidades.


"Es necesario prestar atención a la dimensión moral de la violencia"

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencias Sociales


Esteban Rodríguez Alzueta comparte sus investigaciones sobre los jóvenes y la violencia institucional.


Diálogo con Marcelo Saín, especialista en temáticas de seguridad

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencias Sociales


Marcelo Saín es politólogo y doctor en Ciencias Sociales recibido en la Universidad Estadual de Campinas (Brasil). Se especializa en temáticas de seguridad y estudia las relaciones que tejen los militares y los policías respecto a los actores de la política, desde el retorno a la democracia hasta la actualidad. Su especialización lo llevó a la función pública y durante 2002-2003 se desempeñó como viceministro de Seguridad bonaerense


"La velocidad de consumo de bienes naturales es insostenible"

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencias Sociales


Gustavo Zarrilli conversa sobre cuestiones ambientales, desde el vínculo hombre-naturaleza hasta la salida de Trump de la última cumbre climática.


ADN cordobés: fuerte presencia aborigen y 4500 años de antigüedad

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades


El 76 por ciento de los cordobeses proviene, por línea materna, de antepasados nativoamericanos, y aproximadamente el 15 por ciento pertenece a un linaje local y propio de América, que se habría desarrollado específicamente en la región central de Argentina hace miles de años. Así lo demuestra evidencia hallada por científicos del Instituto de Antropología de Córdoba (Idacor) dependiente de la UNC y el Conicet, a partir del análisis de muestras genéticas actuales y antiguas recogidas en 20 localidades de la Provincia durante los últimos 10 años.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103