Zaida Muxí: “Para nuestra sociedad, el cuidado de las personas es una tarea despreciada”

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Filosofía y Humanidades


La arquitecta y urbanista reivindica la atención y el cuidado de los demás como “esencial para la vida humana”, y plantea que las ciudades no están pensadas para llevar a cabo este trabajo, históricamente asignado a las mujeres. Apunta contra la actual exacerbación del rol de género masculino en detrimento del femenino, y advierte que la sociedad “no sobrevivirá” si sólo se dedica a trabajar en el ámbito productivo. Cómo pensar la vivienda y el territorio de hoy en clave inclusiva, en la siguiente entrevista.


Estudian las “dilaciones, obstáculos y asimetrías de poder” con relación al aborto

Universidad Nacional de Villa María - Instituto de Ciencias Sociales


Lo hace un politólogo desde la sociología de la salud. Pone atención en “las formas en que las posturas bioéticas asociadas a creencias y dogmas religiosos interceptan los derechos” de las mujeres respecto a la reproducción.


¿Cómo vivir en una de las zonas más riesgosas de América Latina?

Universidad Juan Agustín Maza - Facultad de Ingeniería


En Mendoza, la región del “Piedemonte” combina dos elementos muy preocupantes: elevadas posibilidades de catástrofes ambientales y población con alta vulnerabilidad. ¿Qué se puede hacer al respecto?


Noemí Girbal-Blacha: piba de barrio, boxeadora incansable y científica ilustre

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencias Sociales


Entrevista a la reconocida historiadora.


Analizar los ancestros para conocer el futuro

Universidad Nacional de Río Negro - Instituto de Investigación en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio


Un estudio internacional reveló que el 35 por ciento de la población patagónica tiene ancestros nativo americanos. ¿De qué sirve esta información a la medicina, la antropología o las ciencias forenses?


El desarrollo de competencias en posiciones de Gerencia General: ¿influencias internas y externas?

Universidad de Belgrano - Facultad de Humanidades


Sin dudas, los líderes ocupan un rol central en los negocios de una organización como articuladores de la estrategia organizacional de cara a sus colaboradores; por lo tanto, resulta relevante comprender con claridad los procesos de desarrollo de competencias de quienes ocupan la posición de CEO (Chief Executive Officer), es decir, aquellos líderes que desempeñan localmente la posición de número uno en las compañías. Por otro lado, reconocer la incidencia del contexto y la cultura en el desarrollo de competencias de liderazgo resulta importante para quienes cuentan con aspiraciones de convertirse en CEO para, de este modo, tomar decisiones de carrera que contemplen estos componentes que tienen impacto en sus desarrollos.


Canal de videos 103