Factores motivacionales, psicosociales y logro en la universidad

Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino - Facultad de Humanidades


Una investigación intentó identificar si los factores psicosociales y personales tienen relevancia en el rendimiento académico de los estudiantes. Una de las conclusiones fue que tener un entorno socioeconómico problemático no deviene necesariamente en fracaso.


Forman a docentes para la utilización de nuevas tecnologías en el aula

Universidad Nacional de Luján - Sede Central Luján


La pedagoga Silvia Martinelli junto a un equipo de docentes de la División Educación a Distancia del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) trabajan en un proyecto que se propone capacitar a profesores del nivel secundario en la utilización de dispositivos móviles, tablets y computadoras en sus aulas.


El límite entre la salud y la adicción

Universidad Juan Agustín Maza - Facultad de Educación Física


El ejercicio físico es, tal vez, la actividad más saludable que puede realizar un ser humano. ¿Es posible que, de alguna forma, pueda llegar a perjudicarnos?


Discutir las profecías de fracaso

Universidad Nacional de General Sarmiento - Secretaría General


Articulación de la universidad con el territorio, los problemas y desafíos del sector educativo y el papel de la universidad, son algunos de los temas que repasa en esta entrevista la especialista en educación Graciela Frigerio.


Aprendizaje escolar y neurociencias

Universidad Nacional de General Sarmiento - Instituto del Desarrollo Humano


La idea de que el saber científico sobre las bases biológicas del aprendizaje podría resolver los diversos y complejos problemas de la educación en el país cobra fuerza en diversas zonas del debate público argentino. Sobre este tema habla la experta en aprendizajes escolares, Flavia Terigi, investigadora docente del área de Educación del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS).


Jóvenes tucumanos reclaman aprender más sobre ciencia y tecnología

Universidad Nacional de Tucumán - Facultad de Psicología


Una encuesta indica que casi el 80% de los estudiantes del último año del secundario están interesados en esos temas. Sin embargo, sólo el 13% conoce a un científico y casi la mitad considera que es un trabajo muy difícil. La investigación incluyó una encuesta realizada a 2.040 jóvenes del último año del secundario, de 120 escuelas. La televisión resultó ser el medio más influyente para informarse sobre ciencia.


Canal de videos 103