Utilizan levaduras en limones como alternativa a los agroquímicos

Universidad Nacional de Tucumán - Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia


El producto combate los hongos de forma biológica. Realizaron pruebas en una citrícola y obtuvieron 90% de efectividad en la conservación de la fruta.


El uso medicinal de cannabis

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas


A partir de la aprobación de la ley que incorpora al Sistema de Salud Pública productos a base de cannabis para el tratamiento de patologías como epilepsias y cáncer, entre otras, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) está llevando a cabo investigaciones para profundizar conocimientos y crear nuevos saberes sobre su uso.


Elaboran en Santa Fe un nuevo queso probiótico

Universidad Nacional del Litoral - Fac. de Ing. y Cs. Hídricas - Fac. de Ing. Qca.


Investigadores santafesinos desarrollaron una variedad del lácteo fresco de pasta hilada que posee bacterias beneficiosas para la salud.


Investigan si la exposición a Bisfenol A afecta la fertilidad de la hembra

Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Facultad de Ciencias Agrarias


El trabajo tuvo como objetivo estudiar el efecto de la exposición a BPA, un contaminante ambiental, sobre el desarrollo y la función del ovario así como sus posibles consecuencias sobre la fertilidad femenina y la presentación de enfermedades reproductivas.


Estudian cómo las bacterias gestionan sus reservas de energía

Universidad Nacional del Litoral - Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas


Un proceso investigado por santafesinos puede significar un gran impacto tecnológico para la biorremediación y las biorrefinerías. Se trata del análisis del rol del glucógeno que permite estudiar el papel de acumulación temporal del carbono en organismos de interés tecnológico que se usan en biorremediación, el sistema que utilizan las bacterias para digerir compuestos tóxicos y guardarlos en glucógeno.


Hallan bacteria que prolonga la vida

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas


Científicos de la Universidad Nacional de Rosario y el CONICET descubrieron que la bacteria probiótica Bacillus subtilis tendría la propiedad de retardar el envejecimiento, prolongar la vida humana y mantener la vitalidad, a través de la colonización del intestino.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103