“La investigación busca entender al trabajo más allá del empleo”

Universidad de Flores - Facultad de Psicología y Ciencias Sociales


La psicóloga Roxana Boso encabeza un proyecto que analiza las nuevas alternativas laborales y cómo repercuten en quienes las llevan adelante. Las cooperativas, la autogestión y el teletrabajo son los ejes del estudio.


¿De qué modo participamos en política?

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Psicología


A diferencia de otras provincias del país, Córdoba registra un alto nivel de participación política a través de redes sociales y de acciones colectivas, como marchas y escraches públicos. En cambio, la intervención por medio de formas más tradicionales, como la partidaria, es más baja. Así surge de un estudio realizado en el Instituto de Investigaciones Psicológicas de la UNC y el Conicet, en base a una muestra de 1.335 ciudadanos pertenecientes a las ciudades de Salta y Neuquén, además de Córdoba.


Los millennials se niegan a tener mascotas por miedo a perderlas

Universidad Argentina de la Empresa - Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales


Tres de cada cinco jóvenes porteños no quieren tener mascotas para no sufrir la tristeza devenida por su muerte. La responsabilidad de cuidarlos y la organización de las vacaciones son algunos de los motivos por los que también sostienen su decisión, según una investigación de la Fundación UADE.


Estudian el vínculo entre espiritualidad, religiosidad, personalidad y bienestar subjetivo

Universidad de Flores - Facultad de Psicología y Ciencias Sociales


La investigación, a cargo de un grupo de psicólogos de la Universidad de Flores, se propone analizar cómo varía el vínculo entre estos conceptos. Está basada en una muestra de más de trescientos estudiantes universitarios.


“Tenés cara de…”: lo que nos dice el rostro

Universidad de Flores - Facultad de Psicología y Ciencias Sociales


Un proyecto se propone adaptar localmente la "Batería de Lectura de la Mente en el Rostro", originaria de Cambridge, Inglaterra, y así establecer normas y validar esta tarea de reconocimiento emocional, en cuyo rendimiento tienen incidencia variables como el sexo, la edad y el nivel educacional.


Se presentó el páncreas artificial desarrollado por investigadores argentinos

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencia y Tecnología


El pasado 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes, se presentó un sistema de control automático, que realiza las funciones del páncreas para regular los niveles de glucosa en sangre. El desarrollo fue realizado por investigadores de las Universidades de Virginia y Harvard (Estados Unidos), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, el Hospital Italiano de Buenos Aires y las Universidades Nacionales de La Plata y Quilmes (UNQ). Por la UNQ participó Patricio Colmegna, graduado de Ingeniería en Automatización y Control Industrial (IACI) e investigador asistente del Conicet.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103