Crean un dispositivo para detectar somnolencia al conducir

Universidad Nacional de San Juan - Facultad de Ingeniería


Luego de realizar distintas investigaciones sobre la temática y del desarrollo exitoso de tecnología aplicada, especialistas trabajan para generar un prototipo del dispositivo que alerta ante el sueño en el volante. La consigna del desarrollo: evitar accidentes viales y en el trabajo.


Aporte científico de la UNLP para pacientes con dificultades para caminar

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ingeniería


Un equipo de profesionales y estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata preparan un innovador "Laboratorio de Marcha" para enfermedades del sistema locomotor. Servirá para diagnóstico y tratamiento de personas con estas patologías.


Cocina, investigación y ciencia

Universidad Nacional de Entre Ríos - Facultad de Bromatología


Un equipo de investigación diseñó platos listos para consumir, optimizados en su perfil nutricional mediante el agregado de antioxidantes y micronutrientes. Se utiliza la técnica de impregnación al vacío, que permite añadir valor agregado a la producción de alimentos regionales (carne aviar y hortalizas).


Crean un velador que detecta monóxido de carbono

Universidad Nacional del Sur - Departamento de Ingeniería


Es una lámpara que puede llevar distintas tulipas, y registra la concentración de CO en pocos minutos, alertando con un sonar y luces. Su margen de alerta es muy rápido, aún ante bajas concentraciones. También puede funcionar con pilas.


Puente del Inca, la joya natural que hay que salvar

Universidad Nacional de Cuyo - Facultad de Filosofía y Letras


Por primera vez se le hizo un análisis estructural desde la ingeniería. Como está en un proceso de regresión continua, sugieren que se haga más eficiente el sistema de riego para evitar que continúe deteriorándose.


ECOBONDI: una propuesta sustentable que traería grandes beneficios a Tucumán

Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino - Facultad de Ingeniería


Especialistas realizaron una investigación sobre la viabilidad técnica, económica y ambiental de implementar -en el municipio de Yerba Buena- una línea de autobuses que utilice bioetanol como recurso. Este biocombustible permitiría disminuir las altas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las áreas urbanas.


Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Canal de videos 103