Actividad física y buenos hábitos nutricionales un combo perfecto para el adulto mayor

Universidad Juan Agustín Maza - Facultad de Ciencias de la Nutrición


Dos trabajos de investigación destacan la importancia de la actividad física y los buenos hábitos nutricionales para garantizar la calidad de vida y disminuir la incidencia de enfermedades en la vejez.


Estudian la incidencia del factor ambiental en el cáncer

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Médicas


Dos proyectos de investigación de la Red Interuniversitaria en Ambiente y Salud de la Región Centro fueron seleccionados y serán financiados por el Instituto Nacional del Cáncer.


Células Madre para la regeneración sin dolor de la piel lesionada

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Ciencias Médicas


Un equipo de investigadores desarrolló un novedoso método que regenera los tejidos dañados en las lesiones dérmicas. Las células obtenidas son eficientes en la curación de lesiones dérmicas, como úlceras crónicas, permitiendo la regeneración del tejido sin dolor. El trabajo fue patentado en la Unión Europea.


La escuela y la mala alimentación de los niños

Universidad Juan Agustín Maza - Facultad de Ciencias de la Nutrición


La Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Juan Agustín Maza desarrolla actualmente dos investigaciones vinculadas a la problemática. Algunos datos son alarmantes y los expertos consideran que deben tomarse medidas con urgencia para evitar que la mala alimentación se agudice.


Estudio sobre las practicas preventivas de cancer de piel

Universidad Nacional de Rosario - Facultad de Ciencias Médicas


Un equipo interdisciplinario de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR hizo un relevamiento de prácticas de prevención de cáncer de piel teniendo en cuenta los conocimientos, percepciones y actitudes de la población.


Cómo influye la exposición prenatal a las drogas en la adultez

Universidad Nacional de Cuyo - Facultad de Ciencias Médicas


Un equipo de investigación analizó cómo la exposición a anfetamina durante la última etapa del desarrollo gestacional puede modificar, en la edad adulta, la respuesta al efecto estimulante de esta droga de manera sexo dependiente.


Canal de videos 103