Cómo se construye un software de calidad

Universidad de Belgrano - Facultad de Tecnología Informática


En el desarrollo de software, la calidad del producto depende fuertemente de la calidad de los “modelos” que definen las necesidades de los clientes y que representan a ese software. La construcción de estos modelos es una tarea compleja, que requiere de conocimientos tanto de informática como de ciencias sociales.


Ciencias de la computación: el próximo desafío de la educación primaria y secundaria

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencia y Tecnología


Vence el plazo de dos años estipulado por la Resolución 343/18 del Consejo Federal de Educación para “adecuar los documentos curriculares” a los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) para Educación Digital, Programación y Robótica. La iniciativa Program.AR apunta a lograr que las ciencias de la computación se constituyan como una materia más en las primarias y secundarias de todo el país.


Ser digital en tiempos de pandemia

Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires - Académicas y Rectorado


La UNNOBA mantiene sus tareas esenciales en funcionamiento gracias a la infraestructura y los programas que implementa. ¿Hay riesgos de colapso comunicacional?, la creciente demanda ¿hará caer toda la infraestructura de internet? Diálogo con el prosecretario de TIC de la Universidad, Hugo Ramón.


En la UNLP desarrollaron una aplicación móvil para controlar la diabetes

Universidad Nacional de La Plata - Facultad de Informática


La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica caracterizada por el aumento de glucosa (azúcar) en sangre por encima de valores normales. Las personas que la padecen necesitan un tratamiento permanente y un automonitoreo regular de la glucemia (AMG). En la Universidad Nacional de La Plata se diseñó y desarrolló, “Diabetes Link”, una aplicación móvil multiplataforma gratuita que permite a las personas que padecen esta patología participar activa y eficazmente en el control y tratamiento de su enfermedad.


Finaliza SAVE: investigación sobre análisis y visualización de información extraída de dispositivos móviles

Universidad de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino - Facultad de Ingeniería


Investigar en informática forense implica orientar los esfuerzos de los investigadores a facilitar la labor de los operadores judiciales, quienes manejan cada vez mayores volúmenes de información digital. Uno de los recursos más extendidos para recuperar información son los dispositivos móviles, objeto de estudio de SAVE, proyecto de investigación y desarrollo de InFo-Lab.


A 10 años de Gobstones: un lenguaje de programación Made in UNQ

Universidad Nacional de Quilmes - Departamento de Ciencia y Tecnología


Entrevista a Pablo E. “Fidel” Martínez López, líder del proyecto que desde hace una década se propone transformar la realidad en las aulas.


Canal de videos 104