Nota

Universidad Nacional del Chaco Austral - Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas:

23 de Noviembre de 2023 | 1 ′ 27 ′′

Clase magistral abierta "Responsabilidad del Estado" - UNCAUS

El viernes 24 de noviembre de 15 a 18 hs con modalidad virtual
Clase magistral abierta "Responsabilidad del Estado" - UNCAUS

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) en el marco de la Diplomatura en Régimen General de la Responsabilidad Civil que está dictando, llevará a cabo una clase magistral abierta “Responsabilidad del Estado” a cargo del expresidente y juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chaco, Rolando Ignacio Toledo.

La clase se dictará el viernes 24 de noviembre de 15 a 18 hs con modalidad virtual. Se entregarán certificados de asistencia.

Se tratarán los siguientes temas: el sistema de responsabilidad del estado y la exclusión de las normas del Código Civil y Comercial de la Nación; líneas generales de la responsabilidad civil en el Código Civil y Comercial de la Nación; la responsabilidad del estado federal en la Ley 26.944; responsabilidad y exclusión; imputación y responsabilidad; requisitos según las especies; responsabilidad contractual; responsabilidad por actividad legislativa y judicial; exclusión de responsabilidad por concesionarios y límites a la indemnización.

El abogado Rolando Ignacio Toledo es doctor en Derecho Administrativo Iberoamericano; especialista en Derecho Administrativo; magister en Derecho y Magistratura Judicial; director y coordinador del Instituto de Derecho Administrativo de la UNCAUS; docente; expresidente y juez del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Chaco.

- Más información e inscripciones: