Universidad Nacional de Jose Clemente Paz - Departamento de Ciencias Jurídicas y Sociales

11 de Julio de 2023 |

Curso "Contribuciones para la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina en espacios educativos" - UNPAZ

Inscripción hasta el 28 de julio. Comienza la segunda semana de agosto con modalidad virtual.

La Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) en articulación con el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD) abre hasta el 28 de julio la inscripción al curso "Contribuciones para la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina en espacios educativos." El mismo está diseñado para docentes sordas/os de provincia de Buenos Aires y Tierra del Fuego que desempeñen tareas de enseñanza en los diferentes niveles educativos, iniciará en la segunda semana de agosto de 2023, tendrá una duración total de 40 hs y se dictará en modalidad virtual.

"Contribuciones para la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina en espacios educativos" tiene como objetivo general consolidar la enseñanza de la LSA como pilar de la educación bi/plurilingüe bi/pluricultural para niños y adolescentes sordos e hipoacúsicos. Para lograrlo la capacitación abordará el análisis del desarrollo de esta área a lo largo de la historia, trabajará con herramientas didácticas y metodológicas de enseñanza de segundas lenguas y lenguas extranjeras, así como con los aportes de la lingüística de las lenguas de señas, saberes imprescindibles para la enseñanza de una lengua.

Los interesados en inscribirse deberán hacerlo a través de la plataforma del INFOD. Por consultas o más información, comunicarse con formaciondocente@unpaz.edu.ar.

• Contribuciones para la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina en espacios educativos

Modalidad: virtual

Destinado a: docentes y personal sordos/as responsables de la enseñanza de la LSA de los niveles inicial, primario, secundario y superior

Duración: 40 hs.